Los mejores bazares del mundo

Puede que a la hora de viajar pongas como prioridad absoluta que tu destino tenga una playa paradisíaca para descansar. O que tenga increíbles rutas para hacer senderismo. Si eres de los que prefiere que sea un lugar exótico donde poderte mezclar con sus gentes, no te pierdas los mejores bazares del mundo.

Dicen que lo mejor para integrarse en el día a día de una ciudad es ir a hacer la compra donde la gente del lugar la hace. En sus supermercados, sus tiendas de barrio, la pescadería o la frutería de toda la vida… Si van, es por algo. Y en muchas ciudades tienen también grandes bazares, increíbles espacios destinados única y exclusivamente a la compra-venta de productos autóctonos.

Mejores bazares del mundo

1.- Marrakech (Marruecos)

marrakech

No es el más espectacular del mundo, pero sí uno de los más únicos. La medina de Marrakech ya destaca por lo enrevesado de sus calles (de hecho, te perderás si no vas con guía), pero es que en su interior puedes encontrar de todo: desde un rico surtido de especias marroquíes hasta pequeñas tiendas donde tienen colgado, sin ningún pudor, los corderos que han preparado para ese día. Muy importante: tendrás que regatear los precios. No hacerlo puede ser casi un insulto para los tenderos.

2.- Gran Bazar (Turquía)

gran-bazar-turquia

4000 tiendas que venden de todo: desde joyas hasta pescado, pasando por bolsos y complementos o cuero, cerámica y alfarería. Si se llama “Gran Bazar” lo hace por derecho propio, porque es el más grande del mundo y considerado uno de los mejores bazares. Un lugar donde puedes encontrar cualquier cosa que te propongas. En total son 60 calles las que puedes recorrer, entrar por una de las 18 puertas que hay, hospedarte en uno de los 21 hostales  y “luchar” con las más de 400.000 personas que visitan este lugar cada día.

3.- Camden Town (Londres)

camden-town

En la calle Camden High Street de la ciudad londinense se celebra cada día este popular mercadillo de productos de todo tipo, sobre todo enfocados a las tribus urbanas. Parches, pegatinas, camisetas, botas, complementos extravagantes y todo tipo de productos extrovertidos son los que podrás encontrar en esta zona de Londres, que ha ganado gran popularidad en los últimos años. De hecho, el mercadillo antes solo se celebraba los fines de semana, y ahora puedes encontrar los puestos colocados todos los días de la semana de 11 a 20h aproximadamente.

4.- Damnoen Saduak (Tailandia)

damnoen-saduak

Esto seguro que no lo habías visto nunca: un mercado flotante. Aquí las tiendas están, directamente, sobre el agua. Posadas en unas pequeñas embarcaciones en los canales de Bangkok, para ir a hacer la compra no te hará falta un carrito de la compra, sino una piragua en la que tendrás que llegar hasta la tienda que quieras y hacer la compra. Eso sí, vete con paciencia, un gorro y protección solar, porque debido a la gran popularidad que ha alcanzado últimamente, se forman atascos importantes.

5.- Tabriz (Irán)

mejores bazares tabriz

Ahora que las cosas están más calmadas en Irán, quizás sea el momento de preparar un viaje a este increíble país y visitar Tabriz, la segunda ciudad más grande por detrás de Teherán, y llegar hasta su espectacular bazar. Al entrar parecerá que te estás introduciendo en pleno S.XIII, cuando este punto era un lugar neurálgico de la Ruta de la Seda. Ahora, desde 2010, este bazar está declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en su interior podrás encontrar de todo, pero sobre todo alfombras persas. Eso sí, tienes 500.000 tiendas para elegir ¿Te valen?

6.- Kashgar (China)

mejores bazares kashgar-mercado-d02

Otro gran bazar situado en la antigua Ruta de la Seda es el que se ubica en Kashgar, en China. Por él pasan cada día 200.000 personas, entre gente del lugar y turistas que van allí a hacer una visita o a comprar para consumir. En este bazar también destaca por encima de todo la compra-venta de alfombras, pero puedes encontrar desde animales vivos hasta bicicletas, muebles o electrodomésticos.

Artículos relacionados