Los mejores lugares de Costa de la Luz

Costa de la Luz es una joya andaluza situada a lo largo del golfo de Cádiz, al sudoeste de la península ibérica. Este destino es visitado tanto por españoles como turistas extranjeros gracias a la diversidad de lugares y actividades que ofrece. Encontraremos un abanico de oferta de sol y playa muy amplio gracias a su situación geográfica favorable, sin dejar de lado otros tipos de turismo como bien pueden ser el de naturaleza, gastronómico o el de deporte, entre otros.

Costa de la Luz

Sin importar qué zona hayamos elegido para nuestras vacaciones, si la provincia de Huelva o la de Cádiz, a lo largo de toda la Costa de la Luz podremos gozar de playas salvajes con dunas de arena dorada que combinan con las aguas cristalinas de las playas más famosas de la Costa de la Luz.

Los mejores lugares de Costa de la Luz

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Una de las playas más excepcionales y visitadas de Costa de la Luz. Formada por enormes dunas doradas y situada en la provincia de Cádiz. Una de sus características más destacadas es que está alejada de la ciudad y el alboroto. Además cuenta con una extensión de playa bastante considerable. Por otro lado, también encontraremos chiringuitos adaptados para los amantes de los deportes de agua como el windsurf, surf, buceo y snorkel, etc.

Costa de la Luz

Playa del Faro de Trafalgar (Barbate)

Se trata de una playa tranquila y alejada de la civilización, por tanto, si nos gusta descubrir playas más salvajes y poco transitadas dónde relajarnos tranquilamente, esta es una buena opción. Asimismo, destacamos que una parte está habilitada para nudistas. Si viajamos en familia, hay que tener en cuenta que las corrientes suelen ser bastante fuertes en las cercanías del faro.

 Costa de la Luz

Playa de las Matalascañas (Doñana)

La Playa de Matalascañas es una de las playas más transitadas en verano. Una de sus particularidades es que está completamente rodeada por el Parque Nacional de Doñana. En los meses de verano podemos encontrar muchos chiringuitos abiertos donde sirven comida, donde disfrutar del paisaje y la comida andaluza. En temporada baja, podemos descubrir el lado más virgen de la playa.

Costa de la Luz

Por otra parte, para descubrir la verdadera esencia de la Costa de la Luz tenemos que sumergirnos en su gastronomía. Los platos más recomendados son la fritura de marisco, el atún rojo, los langostinos, y en general todos los platos de marisco. Las carnes tampoco se quedan nada atrás, siempre bien acompañados de una buena copa de vino. También encontraremos una amplia gama de restaurantes internacionales que se adaptan a todos los gustos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Tía Juana

Situada en el barrio marinero, muy cerca de la playa de Zahara de los Atunes. Este restaurante está especializado en cocina mediterránea y contemporánea. Sirven platos típicos tradicionales para conocer a fondo la cultura española. También disponen de fusiones de sabores internacionales.

Costa de la Luz

La Caracola Tarifa

En la parte sur de la Costa de la Luz, otro imprescindible es el restaurante La Caracola en Tarifa. Parece un sitio tranquilo para tomar unas copas, pero dentro ofrecen un amplio menú de cocina mediterránea con un toque exótico especializada en mariscos que no te puedes perder.

Costa de la Luz

Restaurante El Mirador de Puerto Antilla

Podemos encontrar este restaurante en primera línea con unas magníficas vistas hacia la playa de Islantilla y el Océano Atlántico. Todos los platos están elaborados con productos frescos. Así que si te gusta un buen plato de gambas o pescado, no olvides apuntar este restaurante en tu lista.

Costa de la Luz

Siguiendo con nuestra lista de mejores lugares que visitar en Costa de la Luz, si te gusta el turismo de naturaleza y la observación del medio ambiente, no puedes olvidar visitar el Parque nacional y natural de Doñana. Es patrimonio cultural de la UNESCO desde el año 1994 y alberga una gran diversidad de flora y fauna. Destaca por sus grandes extensiones de ecosistemas húmedos en los cuales habitan miles de especies de aves acuáticas. Si eres un apasionado de la naturaleza, tienes que visitarlo sin duda.

Costa de la Luz

Artículos relacionados