Los mejores sitios para ir de compras por A Coruña

Wapa_Coruña
La ciudad de A Coruña acaba de celebrar la iniciativa “Wapa Coruña 2013”, una de las semanas del año donde más se respira moda. Desfiles, talleres de moda y concursos de fotografía, se llevaron a cabo en el marco de otras actividades como catas gastronómicas, conciertos y sesiones de showcooking, todo un movimiento que resume esta urbe, capital de la moda nacional (e internacional) que marca tendencias y que se ha convertido en un paraíso para la gente que disfruta del placer de comprar. ¿Te vas de vacaciones? Aquí te damos unas pistas para irte de compras por A Coruña.

La variedad en zonas comerciales dentro de A Coruña es muy grande y hay para todos los gustos y estilos. Si hablamos de centros comerciales, la ciudad está repleta. Comenzando por la zona de Cuatro Caminos, encontramos el Centro Comercial del mismo nombre, que cuenta con más de 70 tiendas y fue pionero en la ciudad, aunque para conocer el más grande y surtido tendrás que ir al Marineda City, un gran centro comercial y de ocio que este año tendrá pista de patinaje sobre hielo a partir del 29 de noviembre. Recomendamos también echarle un vistazo a Los Rosales y al Espacio Coruña, ambos también con una amplia oferta de ocio para toda la familia.

Si el centro comercial no es lo tuyo y prefieres dedicarle a las compras un ritmo más reposado, hay varias zonas por donde puedes comenzar dependiendo de tus gustos. Si quieres conocer los locales con más historia de A Coruña. te debes dirigir a la zona del Obelisco, donde la especialidad son zapatos y joyería. Si prefieres algo más vanguardista, el barrio de Agra del Orzán, tiene una gran zona comercial, en especial por la calle Barcelona, donde encontrarás muchas tiendas de lujo.

Si por otro lado buscas encontrar aquellos objetos curiosos y originales, te recomendamos darte un paseo por los mercadillos de A Coruña. El Mercado de Artes Aplicadas abre los primeros sábados de cada mes y se encuentra en la calle Orzán y allí podrás encontrar verdaderas joyas de artesanía gallega, y al mismo tiempo disfrutar de la buena gastronomía local, ya que la experiencia de ir a comprar siempre debe ir acompañado de otros placeres. Para un mercadillo de aires más hippies, el mercadillo ubicado por la AUtoridad Portuaria, tiene productos a muy buen precio y abre todos los días de la semana.

Otro punto comercial muy importante de A Coruña es la zona aledaña a la hermosa plaza de Lugo. Su cercanía al centro la convierte en una zona muy visitada y allí se hallan muchas tiendas importantes de moda, así como el Mercado Municipal de Santa Lucía. No olvides que durante el mes de noviembre, A Coruña será tomada también por la música, el diseño y la gastronomía. No te pierdas el programa de actividades que ofrece la ciudad ni la oferta especial de Halconviajes.com, que como siempre te ofrece lo mejor para facilitarte las vacaciones. ¡Coruña se mueve!