Los mercadillos navideños de Alemania


Diciembre está muy cerca y con él la Navidad. Una época muy especial que puede ser más especial aún si se decide conocer los hermosos mercadillos que se preparan para la ocasión.

Pues Alemania es de aquellos destinos especiales para estas vacaciones, para recorrer durante el final del año gracias a que cuenta con variedad y cantidad de estos mercados, dispersos por todo su territorio.

Allí, locales y turistas tienen la posibilidad de sumergirse en el más hermoso espíritu navideño. Poniendo todos los sentidos en juego para hacer de la Navidad, algo más hermoso aún.

Aromas exquisitos que despiden los manjares locales, que además dejan conocer a los sabrosos sabores de cada platillo o dulzura clásica de estas fechas. Además, todo ello, acompañado de tranquilos acordes.

Es que en sus puestecillos, especialmente decorados para la ocasión, pueden encontrarse gran variedad de productos: desde alimentos, pasando por bebidas y hasta artesanías.

Todo ello, en tanto, en un contexto en el que no falta la música y la hermosa decoración. Es que los mercadillos navideños de Alemania, sumergen a los visitantes en una atmósfera única.

Los más conocidos

Si bien son cientos los mercados de navideños alemanes, existen algunos más importantes y bellos que otros.

De este modo, el Chriskindlesmarkt de Núremberg es uno de ellos. Rodeado de una fortaleza medieval, ese detalle lo hace más pintoresco aún.

Por su parte, el Striezelmarkt de Dresde cuyos orígenes se remontan a la primera mitad del siglo XV se realiza en la plaza de Altmarkt, en el casco viejo de la ciudad. En Munich, uno de los más populares es el que se desarrolla en Marienplatz, frente del Ayuntamiento. Pues en Berlín existen variedad de mercadillos siendo algunos de ellos el Gendarmenmarkt, el de la Alexanderplatz y el de Unter den Linden. Y en Colonia, si bien existen varios, no caben dudas de que el más impresionante es el de la Catedral de Colonia.

Pues si esta última parte del año te encuentra en Alemania, los mercadillos navideños son un atractivo que vale la pena conocer y disfrutar. Para ello qué mejor que buscar en este mapa interactivo de Turismo del país aquellos más cercanos a tu posición. Se trata de los más de 150 mercados de navidad más bellos de Alemania. Con datos, imágenes, horarios de apertura y enlace correspondiente, para obtener así toda la información necesaria como para poder disfrutarlos.