¿Dónde están los mejores y peores hoteles europeos de 3 y 4 estrellas?

Blogshalcon-Hoteles-Donde estan los mejores hoteles europeos de 3 y 4 estrellas

¿Quieres saber dónde están los mejores y peores hoteles europeos de 3 y 4 estrellas? No los decimos nosotros sino los propios usuarios, según un estudio llevado a cabo por la página web británica CheapRooms, según la cual la mayor parte de los turistas que visitan Londres por sus vacaciones o por trabajo no se marchan demasiado satisfechos de los alojamientos que tuvieron.

La cosa queda en especial evidencia si se tiene en cuenta que la encuesta no se limitó a la capital británica sino que abarcó otras treinta ciudades de Europa, todas ellas con mejores valoraciones por parte de los usuarios.

CheapRooms, que para el trabajo ha recopilado los comentarios que los huéspedes hicieron durante un par de años a partir de la pregunta ¿Recomendarías el hotel a tus amigos?, se centró sólo en los establecimientos de tres y cuatro estrellas.

Los primeros registraron en Londres el peor índice de los treinta destinos auscultados, con un 19% de opiniones negativas. Los segundos tampoco estuvieron mucho mejor y se quedaron también en los puestos bajos con un 12%; únicamente Niza y París (Francia), con respectivos 16% y 13%, salieron peor paradas.

En contraste, brilla con luz propia Berlín (Alemania), a la que sólo el 6% criticó sus hoteles de tres estrellas por un 5% a los de cuatro. Centroeuropa sale bastante bien parada, puesto que otras capitales como Praga (República Checa), Budapest (Hungría), Viena (Austria) o Zurich (Suiza) también recibieron pocas críticas: 7 y 5 puntos porcentuales en el primer caso por 8 y 5 en el segundo y dos 8% en el tercero y cuarto. Estocolmo sacó un 8% y un 7%.

El caso es que Londres fue un caso aparte, puesto que otros lugares de Gran Bretaña obtuvieron puntuaciones buenas. Así, Liverpool se llevó un 8% de críticas a los hoteles de tres estrellas y un 6% a los de cuatro, mientras que Belfast y Cardiff recibían los mismos porcentajes (8% y 7% en cada caso) y Glasgow un 10% y un 6%. Con ellos se completa el top ten.

Y te estarás preguntando cómo quedaron los españoles, concretamente Madrid y Barcelona, que fueron las ciudades analizadas. Pues en la zona media de la tabla (puestos 14º y 17ª) y ambas con los mismos tantos por ciento de críticas: un 10% y un 8% para los hoteles de tres y cuatro estrellas respectivamente.