Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Te invitamos a disfrutar de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Una forma diferente de descubrir Reino Unido en tus vacaciones. Te proponemos que recorras algunos de los pueblos más bellos. Visita el país más rural y pintoresco en esta ocasión y deja el turístico (y maravilloso) Londres para otro viaje.

En Inglaterra hay mucho más que ver a parte de sus energéticas metrópolis. Tierras bucólicas y magníficas costas llenas de historia y leyendas de piratas, guerreros y contrabandistas.

Pueblos más bonitos de Inglaterra, ¡no te los pierdas!

Blockley

Blockley_Church

No todo en Inglaterra es gris y frío, como muchas veces se piensa. Las encantadoras casas doradas de este precioso pueblo realizadas en caliza oolítica te llenarán de una sensación cálida y acogedora como ninguna.

Este antiguo foco de la industria textil inglesa se caracteriza también por sus antiguos molinos reconvertidos en hogares para los lugareños. Una delicia de visita que seguro no podrás olvidar.

Abbostbury

Abbostbury

Gracias a sus hermosos lagos, es el destino ideal para avistar aves. Aquí podrás ver los más hermosos ejemplares de cisnes Ingleses. A través de este pueblo se puede acceder a la costa jurásica, joya de la naturaleza británica y segundo Patrimonio de la Humanidad Natural del Reino Unido. Es buena idea alojarse una noche en The Bull Hotel y reservar una cena en este hotel tan lleno de personalidad.

Castle Combe

castle combe

Encontrarás esta  considerada aldea la más bonita de Inglaterra entre los espesos bosques del famoso valle de Costwolds. Empápate de sus historias y mitos medievales y olvídate del día a día paseando entre las ruinas de la fortificación de un castillo ya desaparecido.

Relájate frente a una de sus antiguas y acogedoras chimeneas mientras tomas alguna de las amenidades de la zona: una copa de  whisky de la zona o un puro.

Hambleden

Hambleden

Este es un lugar de película, sin duda y uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Nada más ni nada menos que el famoso director de cine Tim Burton escogió esta pequeña localidad rodeada de bosques para rodar su película “Sleepy Hollow”.

Muchas otras películas como “Chiti Chiti Bang Bang” o “101 dálmatas” también se han rodado aquí entre sus casas de campo realizadas con ladrillo y sílex. Hay dos curiosidades en este pueblo: es propiedad de un suizo y su oficina de correos también es una cafetería.

Falmouth

pueblos más bonitos de Inglaterra Falmouth

Lo encontrarás en la costa sur de Cornwall y lo reconocerás por estar dotado del  puerto natural más grande de Europa y tercero del mundo.

Podrás disfrutar de diferentes actividades acuáticas o simplemente relajarte en  una de sus cuatro playas. Su castillo, llamado Pendennis, es del siglo XVI y fue mandado construir por el mismísimo rey Enrique VIII.

Lamberhurst

pueblos más bonitos de Inglaterra Lamberhurst

Ubicado en el distrito de Tunbridge Wells, en el condado de Kent, encontramos este encantador pueblecito británico. Entre sus muchas casas históricas, sus pinares y sus viñedos, destaca el bien conservado castillo de Scotney.

Considerado uno de los más románticos de este país, disfruta de un preciosista jardín del siglo XVIII perfecto para los amantes de la jardinería y de las flores. Un lugar idílico donde volverte a enamorar.

Haworth

pueblos más bonitos de Inglaterra haworth

Perteneciente a la zona del West Yorkshire, en este pueblo inmerso en la más abierta zona de campiña inglesa, es donde vivieron las hermanas Bronte: Charlotte, Emily y Anne.

Podemos coger un tren en el pueblo para visitar el museo local  “Bronte Parsonage“, donde podremos descubrir muchos detalles de esta familia tan involucrada en el mundo de la literatura y la poesía en Inglaterra.

Disfruta de sus pubs y casas de té albergadas en históricos edificios en uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra, y si puedes, opta por viajar a este pueblo cuando esté en marcha alguno de sus festivales.

Artículos relacionados