Los secretos del barrio de Chueca, el lugar de moda de Madrid

El barrio de Chueca es uno de los más populares de Madrid. Se trata de un lugar que en las últimas décadas se ha convertido en símbolo para la comunidad LGBT. Allí encontrarás un sinfín de locales, cafés y tiendas que podrás recorrer y disfrutar. Con un ambiente distendido y relajado, Chueca es uno de esos sitios imprescindibles por conocer cuando se está de visita en la maravillosa y cosmopolita capital española.

Chueca

Chueca: ocio y fama

El nombre del barrio de Chueca debe su nombre al famoso compositor español Federico Chueca (1846-1908), también la plaza y el metro comparten este nombre. Se trata de uno de los barrios más especiales y conocidos de Madrid. ¿La razón? Además de ser un centro de ocio, tiendas, cafés y diversión, es el lugar por excelencia de la comunidad LGBT.

Pero, ¿por qué es Chueca un símbolo de la comunidad LGBT? Todo comenzó en la década de los 80, cuando se abrieron algunos locales dirigidos a esta comunidad. Con el paso de los años fueron cada vez más los establecimientos que abrieron en este barrio. Ésto lo convirtió rápidamente en un lugar de referencia y de encuentro para la comunidad LGBT.

La cultura y el respeto evolucionaron hasta convertirlo en un lugar cosmopolita y abierto, tal como es en la actualidad. De hecho, la fama de Chueca en este sentido se ha vuelto internacional. Eso sí, sin perder nunca el aire castizo que lo hace tan único y especial.

barrio de Chueca

¿Qué ver en el barrio de Chueca?

Chueca es un barrio para disfrutar, para divertirse y para ir de compras. Pero no hay que olvidar que está en el centro de la capital, de manera que también tiene lugares interesantes para visitar.

1. Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo es uno de los lugares imprescindibles por conocer en este maravilloso barrio. Único en su estilo, este museo ofrece una visión general no solo sobre el arte, sino también sobre la historia y la vida cotidiana en Madrid.

Además, en este museo podrás deleitarte observando algunas obras de grandes artistas. Tal es el caso de Madrazo y Goya. También podrás ver algunos de los muebles que estuvieron de moda durante el reinado de Fernando VII. Un museo para aprender sobre las costumbres, el mejor arte y la historia española. Y algo más, en su patio hay un pequeño café perfecto para relajarse y olvidarse del ajetreo de de la capital.

barrio de Chueca

2. La Casa de las Siete Chimeneas

La Casa de las Siete Chimeneas constituye uno de los edificios históricos más singulares de Chueca. Está ubicada en la Plaza del Rey y su historia se remonta al siglo XVI. Como su nombre indica, lo que más resalta de esta edificación son las siete chimeneas que se encuentran de forma lineal en la azotea.

Un curioso edificio está envuelto en leyendas y misterios. De hecho, se dice que por ella merodea el fantasma de una hermosa joven, quien en vida fue la amante del rey Felipe II. Al parecer la joven fue asesinada en este lugar.

barrio de Chueca

3. La iglesia de San Antón

La iglesia de San Antón es una de las edificaciones religiosas más importantes del barrio de Chueca. Su construcción comenzó en el siglo XVIII y se encuentra junto al edificio de las Escuelas PíasEn un principio esta iglesia nació como un refugio de oración y paz para los pacientes, mayoritariamente leprosos, que se encontraban recluidos en el hospital. En la actualidad es sede de la fundación Mensajeros de la Paz, que realiza importantes labores de ayuda y asistencia a los más necesitados.

barrio de Chueca

El barrio de Chueca es una auténtica joya por descubrir, con sus edificios históricos, , plazas y museos. A ello le agregamos los numerosos restaurantes, tiendas, cafés y locales nocturnos, así como también el ser reconocido como uno de los barrios más populares de la comunidad LGBT. Un barrio que definitivamente debes visitar.

Related Post