Los seis mejores lugares para hacer submarinismo

Si eres un amante de hacer submarinismo igual te ha pasado alguna vez que vas a un lugar donde te han dicho que vas a ver unos fondos marinos espectaculares y, lo que realmente te encuentras, son bolsas de basura, corales desteñidos y, probablemente, multitud de gente que, como a ti, alguien ha engañado.

Dónde hacer submarinismo

1.- Cabo de Palos (Murcia)

cabo-de-palos

Y es que no hay que irse muy lejos para disfrutar del que ha sido considerado como el mejor punto europeo para practicar submarinismo. En el Cabo de Palos – Islas Hormigas en Murcia se encuentra un fantástico ecosistema con una impresionante riqueza de fauna y flora marina que harán las delicias de los amantes a esta práctica acuática.

No solo eso. También hay varios barcos hundidos entre los que los submarinistas pueden adentrarse y, quien sabe, si encontrar algún tesoro que no sea natural. El barco más antiguo que yace en la zona es El Sirio, de 1906. Todo un trozo de Historia que puedes visitar.

2.- El Hierro (Islas Canarias)

el-hierro

Durante mucho tiempo, El Hierro era un auténtico paraíso para el buceo. Después, llegó Tagoro, el volcán submarino que mantuvo en vilo a la isla durante unos meses. Lejos de espantar la vida submarina, se produjo el efecto contrario.

Hoy, cinco años después de aquello, la zona de La Restinga, en El Hierro, es una de las que más riqueza en biodiversidad tiene. Todos los minerales que expulsó el volcán han servido de fertilizante para el lecho submarino, que luce mejor que nunca listo para ser visitado.

3.- Mallorca (Islas Baleares)

buceo-mallorca

El otro destino nacional que es muy apto para el buceo es la isla de Mallorca, en las Baleares. Las aguas de Mallorca son, por lo general, tranquilas y limpias, lo que las hacen óptimas para la práctica del buceo. Su fondo marino es rico en grutas, arrecifes y restos arqueológicos, por lo que no te vas a aburrir bajo el agua. Además, la oferta hotelera en la zona es muy amplia, así que no tendrás problema de alojamiento.

4.- Gran barrera de coral (Australia)

barrera-de-coral

A pesar de que el cambio climático la está blanqueando cada vez más, la Gran barrera de coral en Australia, sigue siendo uno de los lugares que, sin duda, es más espectacular para realizar buceo. Actualmente está considerado como el mayor arrecife de coral del mundo, y está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Su biodiversidad abarca más de 5.000 especies de moluscos o 125 tipos de tiburones, así que mucho ojo.

5.- México

hacer submarinismo cenotes

En general la costa este de México es una auténtica joya para hacer submarinismo. Por ejemplo, en Cancún podrás encontrar un museo subacuático con más de 400 esculturas creadas por el escultor Jason deCaires Taylor.

En Isla Mujeres se encuentra el arrecife Manchones, donde vas a poder ver la gran Cruz de la Bahía, una enorme cruz sumergida, construida en bronce, y que fue puesta ahí para celebrar el 140 aniversario del poblado de Isla Mujeres.

Por último, en la Riviera Maya también vas a poder disfrutar de los cenotes, gigantescos ríos subterráneos repletos de una vida marina singular y que harán las delicias de los amantes al submarinismo.

6.- Raja Ampat (Indonesia)

hacer submarinismo raja-ampat

Hay casi unanimidad en afirmar que este es uno de los mejores lugares para bucear en todo el mundo. Se pueden ver más de 200 especies marinas de tan solo una inmersión, entre las que se encuentran enormes mantas. Además, otro dato: en Raja Ampat están «censadas» el 75% de todas las especies de corales de las que se tiene constancia, por lo que es un viaje que, aunque largo, merece la pena si te gusta toda la vida submarina.