Los trenes-hotel de RENFE se convertirán en hoteles fijos

Blogshalcon-Hoteles-Los trenes hotel de RENFE se convertiran en fijos

Si miras la lista de categorías de este blog verás que una de ellas es Hoteles sobre ruedas. Más de una vez hemos dedicado nuestra atención a alojamientos que aprovechaban antiguos vagones ferroviarios, rehabilitándolos para acoger huéspedes. Pero ahora se va un paso más allá y resulta que los trenes-hotel de RENFE se convertirán en hoteles fijos.

¿Quiere decir esto que ya no viajarán? No. La compañía seguirá ofreciendo trayectos pero, en lugar de alojar a los pasajeros sólo por la noche, extenderán su oferta a todos los días que permanezcan en la ciudad de destino correspondiente. Es un nuevo servicio bautizado con el nombre de Train & Breakfast.

Con él, podrás viajar y despreocuparte de buscar hospedaje, ya que estará disponible las veinticuatro horas del día, sin necesidad de sacar el equipaje y sin horarios de entrada ni salida.

Es decir, algo que puede venir muy bien para esas escapadas de fin de semana o cortas vacaciones en un sitio concreto, derivadas de eventos culturales, gastronómicos, deportivos… También queda abierta la posibilidad de viajes de empresa, chárter, etc.

El Train & Breakfast se ofrece desde mañana, miércoles 30 de abril, empezando por la ruta Barcelona-Sevilla, ciudad esta última en la que estará hasta el lunes 4 de mayo, aprovechando la celebración de la Feria de Aves de Doñana. Además de traslado y pernocta, el billete incluye desayuno diario, cena la primera y última jornadas, excursiones y más cosas.

El domingo 4 de mayo, durante la vuelta a la ciudad condal, el tren parará en Ciudad Real para que los viajeros puedan visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, una excursión que está incluida en el programa.

Del 8 al 11 de ese mes se repetirá el itinerario para la Feria de Abril y la fiesta de los Patios de Córdoba. Como en el caso anterior, también habrá trayecto de retorno a Barcelona.

No hay que olvidar que los compartimentos cabina de Gran Clase de los trenes-hotel de RENFE, que son del modelo Talgo Serie 7, están perfectamente equipados con dos literas abatibles, baño propio, mesa, butacas, TV, despertador automático, canales de comunicación con el personal y espacio para el equipaje. Asimismo, el convoy dispone de coche cafetería, dos restaurantes y un coche salón.