Los tripulantes de cabina se reúnen en Lisboa

Blogshalcon-Vuelos-Los tripulantes de cabina se reunen en Lisboa

Los tripulantes de cabina se encuentran hoy en Lisboa. La capital portuguesa acoge desde este jueves 6 de febrero al domingo 9, la WMCC o First World Meeting of Cabing Crews, es decir, la Primera Reunión Mundial de Tripulaciones de Cabina.

Para ser exactos, el evento se va a celebrar en la vecina Estoril, en su Centro de Congresos, con la colaboración de SATA, TAP Portugal como transportista oficial, y APTCA (Asociación Portuguesa de Tripulantes de Cabina de Pasajeros).

Se trata de una iniciativa pionera, no sólo en Portugal sino también en la historia de la aviación comercial, en el cual se pretende reunir en un mismo lugar y a nivel internacional por primera vez, a TCP de todo el mundo para un foro único de intercambio de conocimientos, experiencias y contactos.

El programa de este encuentro abarcará varios temas de sumo interés para estos profesionales, así como para otras categorías del sector de la aviación comercial. Por ejemplo, cuál es el perfil de los TCP, su reclutamiento y los cursos de entrenamiento, desde una perspectiva de pasado y presente.

También se verán otros como la ergonomía de los uniformes y el calzado (con una exposición de vestuario antiguo y moderno), la conciliación entre la vida profesional y familiar, las afecciones más comunes asociadas a este colectivo profesional a nivel sanitario, este último a cargo de médicos especialistas en medicina aeronáutica, la seguridad de los aviones y el miedo a los vuelos, etc.

Asimismo, una zona de expositores ofrecerá un interesante abanico de artículos y productos, calzado especializado para TPC, bibliografía y mucho más.