Lucía y Roma

Lucía Sánchez trabaja departamento de Backoffice de Pepephone, realizando todas las gestiones que están detrás del departamento de atención al cliente. Uno de los destinos que más conoce es Roma, ha viajado varias veces a la capital italiana y cada vez que va descubre cosas nuevas. Nos cuenta lo que más le gusta de ella. Por primera vez en Bloghalconviajes.com desembarcamos en Roma.
Roma Halconviajes.com

Lucía en la Fontana de Trevi

 ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

 ¡Roma sin duda alguna! Es una ciudad a la que volveré siempre…. Por el clima, las costumbres, la gente, la comida, toda la historia antigua que conserva… y porque ¡viva la dieta mediterránea!

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

La primera vez fui en Septiembre en el año 2005 con una amiga, curiosamente viaje con Air Europa sin trabajar todavía en Globalia. La segunda vez en 2010 con otra amiga como destino de un crucero por el Mediterráneo y la última en 2011 con otro grupo de amigas.

 ¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Fue idea de mi amiga, ella también está “enamorada” de Roma y me aconsejó ir, pero yo ya tenía ganas desde hace tiempo porque siempre desde pequeña me llamó la atención su cultura, además el Coliseo es uno de mis monumentos preferidos y necesitaba conocerlo en persona.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Roma Halconviajes.com

El Palatino de Roma

No se puede catalogar de anécdota, pero…. subir a la cúpula de la catedral de San Pedro… ¡Es mortal! Haymuchísimas escaleras de todo tipo (curvadas, estrechas, altas….), eso sí, la vista que tienes al final merece el esfuerzo. Fue en ese momento, cuando estaba arriba del todo y había sólo 5 persona en la terraza de la cúpula, cuando escucho…. ¿Lucía?, y volviéndome a mirar todo extrañada pensando “¿¿¿pero quién me conoce a mí en Roma???”, que casualidad que me encuentro a un conocido de Madrid.  

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Un lugar, la plaza de la Fontana de Trevi, por la noche.

 Una comida en Il Barroccio y un helado en gelateria Della Palma los dos muy cerca del Panteón.

 El mejor momento del día, beber un limoncello en cualquier terraza de Campo de Fiori.

¿Todavía no conoces Roma? Planea ya este viaje imprescindible con Halconviajes.com ¡Y apunta los consejos de Lucía!