Luz Casal presenta Almas gemelas en el Palau de la Música de Barcelona en marzo

Blogocio-Halconviajes-LuzCasal

Luz Casal, o Luz, como lleva firmando sus discos desde que comenzó su carrera como solista a principios de los ochenta, acaba de estrenar un nuevo disco de estudio, el primero en seis años. Se llama Almas gemelas y la gira de presentación comenzará a principios de marzo, recalando en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 20 de marzo. Será un concierto, como muchos de este esperado tour de la cantante, en el que muy probablemente no quedarán entradas en taquilla.

Luz Casal recibió en noviembre el Premio Nacional de Músicas Actuales 2013, concedido por el Ministerio de Cultura que tiene una dotación de 30.000 euros. El jurado destacó que su voz ha llegado «a públicos diversos y a diferentes generaciones», y «se graba en la memoria». También argumentó que la cantante ha recorrido «un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos».

Almas gemelas es el álbum más internacional de Luz Casal. Lo grabó en los estudios East West de Los Ángeles (California) y contiene un tema escrito por Vangelis y versiones de canciones compuestas por Antonio Carlos Jobim, Luigi Tenco o el francés Benjamin Biolay.

Luz Casal para haber superado los graves problemas de salud que la mantuvieron apartada de los escenarios y ahora vuelve a estar en el punto de mira por su profesión, la de cantante, una de las más importantes de la historia de la música popular española.

Almas gemelas es el decimotercer trabajo en solitario de Luz Casal y de él se han prensado dos ediciones, una sencilla con diez canciones en español y una edición especial que incluye seis temas extras grabados en portugués, italiano y francés.

En este gira Luz Casal recorrerá no solo los más importantes teatros y auditorios españoles sino que ya tiene preparado un tour internacional que le llevará a Bélgica, Francia, Suiza, Israel o Marruecos.

Venta de entradas para Luz Casal.