Main Street, USA

Disneyland Paris Halcon Viajes

El parque Disneyland Paris tiene atracciones para todos los públicos. Si lo que quieres es echar la vista atrás y rodearte de un ambiente vintage, volver a la época del béisbol clasico o revivir los primeros años de los automóviles, tienes a tu total disposición Main Street USA, una de las cinco partes que componen el parque Disneyland Paris.

No sólo los mayores disfrutan de Main Street USA. La zona está repleta de exposiciones y actuaciones en las que se puede aprender muchísimo de la época, como Horse-drawn Streetcars, un viaje alrededor de la zona en un tranvía de finales del siglo XIX, tirado por caballos. También está la estación de Disneyland Railroad de Main Street USA, una línea circular de tren que rodea todo el parque Disneyland Paris.

Los diseñadores del parque tuvieron en cuenta el clima de París durante los meses mas fríos y las frecuentes lluvias durante el otoño. Los Imageneers pensaron en crear galerías de columnas para resguardar a los visitantes de las contingencias del clima.

Hay dos galerías: una cercana a Discoveryland, llamada Discovery Arcade, y otra cercana a Frontierland, llamada Liberty Arcade. En esta última galería se encuentra una representación de la inauguración de la Estatua de la Libertad y una exposición sobre ella. Si te interesan más los inventos del siglo pasado, Discovery Arcade tiene una enorme colección de maquetas a escala de las invenciones más importantes del siglo XX.

Main Street USA está repleto de tiendas y restaurantes a los que se pueden acceder libremente desde ambas galerías, tanto Discovery como Liberty. Uno de los restaurantes de la zona, llamado Walt’s, an American Restaurant, es uno de los restaurantes principales del parque Disneyland. Es un restaurante que relata toda la historia de Walt Disney, junto a la de su familia, así como la historia del parque y de sus componentes. Dividido en dos plantas distintas, el restaurante es uno de los más grandes y concurridos del parque.

Un recorrido por Main Street USA es el mejor camino para comenzar una visita a Disneyland Paris.