Mañana, huelga en Air France

Blogshalcon-vuelos-Manana huelga Air France

Quienes hayáis reservado billete con Air France para volar mañana, viernes 26 de octubre, recordad que hay un paro convocado en la compañía para esa jornada. La huelga en Air France está convocada por el sindicato CGT (Cofederación General del Trabajo) en protesta contra los recortes previstos.

Esos recortes, que afectarán a un 10% de la plantilla, forman parte del llamado programa Transform 2015, con el que la aerolínea pretende reducir sus costes en 3 años, intentando alcanzar un ahorro de 2.000 millones de euros y mejorando su porcentaje de productividad un 20% para mejorar la maltrecha economía que arrastra.

A pesar de la convocatoria, Air France ha explicado que la huelga fue convocada por un solo sindicato y que, por tanto, el paro repercutirá de forma menor; así, los problemas en los vuelos «deberían quedar limitados a algunos retrasos», por citar palabras textuales. De todas formas, la aerolínea ya está preparada para afrontar la jornada y así lo anuncia en el apartado de información de su página web, aportando una serie de recomendaciones.

La primera, elemental, es acudir al aeropuerto con tiempo para hacer el check-in; sugieren, en la medida de lo posible, hasta 30 horas antes. En caso de alguna incidencia en forma de retraso o cancelación, la compañía avisará al pasajero por teléfono, SMS o correo electrónico (hay que registrarse en AF Connect), aunque también lo colgará en la sección de modificación de reservas de la web o lo difundirá vía app por las diversas aplicaciones de Air France mobile (iPhone, Android, Windows) en la sección de cambio de reservas.

Insistiendo en el medio on line, también es posible mantenerse informado en su página de Facebook y de Twitter o solicitándolo mediante el envío de un SMS.

Esperemos, sin embargo, que haya suerte y la huelga no afecte a vuestros vuelos.