Manu Chao vuelve a España con La Ventura y sus temás clásicos

Blogocio-Halconviajes-ManuChao

Manu Chao siempre ha sido un inquieto artista interesado por las músicas de fusión. Su último proyecto, con el que lleva un par de temporadas recorriendo los escenarios de medio mundo, es Manu Chao La Ventura, un cuarteto de rock con el que da un repaso a los temas que la han hecho uno de los músicos más prestigiosos del panorama independiente internacional.

Manu Chao está acompañado por Madjid (guitarra), Gambeat (bajo) y Philippe Teboul (batería) en esta aventura en la que sigue siendo un artista comprometido. Militante y activista de la canción popular, la música de Manu Chao es un crisol cultural que trasciende fronteras.

Manu Chao recuperar las canciones con las que se consagró, las de su banda Mano Negra. Allí, entre 1987 y 1995 fusionó rock, reggae, punk, ska y folk, utilizando textos en inglés, español, portugués, italiano y francés. De Patchanka a Casa Babylon, Manu Chao cosechó éxito tras éxito y ahora, en formato reducido, siguen teniendo la misma fuerza de antaño.

Pero tras comenzar en 1998 su carrera en solitario con Clandestino, no solo revalidó aquel éxito pasado sino que lo aumentó. ‘Clandestino’, ‘Desaparecido’ y ‘Welcome to Tijuana’ son ya clásicos suyos.

Próxima Estación: Esperanza en 2000 fue también un superventas con temas como ‘Merry Blues’ o ‘Infinita tristeza’. Y desde entonces Manu Chao apenas si ha parado con otros proyectos como Radio Bemba, con la que estuvo girando por todo el mundo.

Así pues, prepárate para recuperar esas y otras canciones del antiguo repertorio de Manu Chao como ‘Machine Gun’ o ‘King Kong Five’, de su etapa con Mano Negra, o más recientes como ‘Rainin’ in Paradize’, de su disco La radiolina. El 14 de mayo estará en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca y el 17 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Venta de entradas para Manu Chao.