Mapa de enchufes y tomas de corriente


Ya se han convertido en parte de cada uno. Es que los gadgets nos acompañan día a día y, durante las vacaciones, se convierten también en una forma de comunicarnos con nuestra familia y amigos, en una guía y un mapa para conocer el destino elegido, en aquel objeto que captura cada hermoso momento a modo de fotografía o vídeo, y hasta en ese que musicaliza cada instante.

Así, cada uno de estos cacharros requieren de ser recargados y, al momento de viajar, ese es un detalle para nada menor. Es que habrá que prestar especial atención a los enchufes y a las tomas de corriente del destino elegido.

Claro, es que cada sitio cuenta con diferentes tomas y voltajes. Entonces, para no arruinar nuestro portátil o tablet, cámara fotográfica, reproductor de música, móvil o ebook, se tendrá que averiguar ese dato.

De este modo, la compañía Eurocom elaboró este práctico e interesante mapa en el que pueden apreciarse los distintos enchufes y tomas de corriente que se utilizan en los diferentes rincones del mundo.

Cada uno representado por un color o dibujo, debajo puede verse la ilustración de las diferentes tomas. Ideal para comprobar si nuestro gadget requiere de algún tipo de adaptador o puede llevarse sin problema alguno.

De todos modos, siempre se recomienda contar con adaptadores de viaje para que, cualquiera sea el destino, no haya inconvenientes a la hora de cargar o utilizar ningún producto eléctrico. Un adaptador para dejar en la maleta y que se convierta en nuestro compañero en cada una de nuestras vacaciones.