Marimekko renovará la imagen de Finnair

Dos de las empresas más representativas de Finlandia, una casa de diseño y una aerolínea, acaban de asociarse para mejorar la experiencia de vuelo y dar un aspecto corporativo más alegre y actual a la compañía. Marimekko renovará la imagen de Finnair, en suma.

En la primavera de 2013 todos sus aviones contarán con la colección de textiles y vajillas Marimekko for Finnair, que incluye los patrones clásicos de Marimekko. Además se decorarán los fuselajes con el característico estilo de la marca, joven y divertido, con motivos florales, alejándose de la seriedad monótona de la mayoría de las líneas aéreas, puesto que la colección Marimekko for Finnair está diseñada específicamente para añadir una nueva dimensión visual de luz y frescura a la experiencia de a bordo, al mismo tiempo que se reduce el peso del avión.

De hecho, la inspiración de la colección de primavera que ofrece la perspectiva de vuelo se basa en los tonos azules, verdes y gris claro cálidos que reflejan los maravillosos lagos y paisajes finlandeses. Los nuevos diseños frescos y armoniosos de la colección de textiles y vajillas están diseñados para aumentar el confort de las cabinas y hacer que su viaje sea todavía más cómodo y tranquilo.

Los patrones legendarios del diseñador de Marimekko, Maija Isola, también reflejan la libertad de volar y las nuevas perspectivas. Igualmente, los clásicos Isola adquieren nuevas formas en la colección del diseñador Sami Ruotsalainen, creada especialmente para su uso a bordo. Además, uno de los aviones de larga distancia, un Airbus A340, ya cuenta con el legendario motivo denominado Unikko como parte de su imagen. Curiosamente, pese a su imagen tan actual, fue concebido por Isola en 1964 para representar a la empresa.

Ambas empresas han firmado una colaboración por tres años. La idea es tanto potenciar su identidad iconográfica en Asia, donde Finnair está desarrollando un proceso de expansión, como ofrecer al pasajero un valor extra: los productos no sólo equiparán el menaje sino que los podrás adquirir a bordo o en la tienda on line Finnair Plus Shop.

Artículos relacionados