Márquez, Espargaró y Viñales, estrellas del Superprestigio Dirt Track

Blogocio-Halconviajes-SuperprestigioDirtTrack

Superprestigio Dirt Track reunirá el próximo 11 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona a Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales. No todos los días se reúnen en una competición indoor los tres campeones del mundo de motociclismo: MotoGP, Moto2 y Moto3. Y lo que hace todavía más único este evento deportivo es que los tres pilotos son catalanes y se realiza en Cataluña.

Superprestigio Dirt Track será una fiesta del motociclismo porque además de estos tres campeones habrá más de veinte pilotos que han competido en esta última temporada en el Mundial de Velocidad: Bradley Smith, Héctor Barberá, Andrea Dovizioso, Scott Redding, Àlex Rins o Álvaro Bautista.

Superprestigio Dirt Track será una competición y el reciente campeón de MotoGP, Marc Márquez, que entrena en un circuito de dirt track en Rufea (Lleida), comentó en la rueda de prensa de presentación de este evento que también sería una fiesta en la que regalará camisetas a los asistentes.

Los pilotos participant circularán por una pista oval de arcilla de 200 metros completamente plana, también llamada dirt track, que en este Superprestigio Dirt Track recorrerán motocicletas del tipo supermotard, con motores de 4 tiempos, neumáticos de asfalto y sin freno delantero, para garantizar el espectáculo del derrape de la rueda trasera que hará las delicias del público.

La competición consta de varias mangas eliminatorias, por grupos y de muy corta duración, y una gran final con los pilotos más hábiles y rápidos. Uno de los alicientes de Superprestigio Dirt Track será su vertiente solidaria, pues 5 euros de cada entrada serán destinados a una causa social.

Venta de entradas Superprestigio Dirt Track.