Marrakech, la experiencia de alojarse en un riad

marrakech
La oportunidad que brinda ir de viaje a lugares tan cercanos, exóticos y diferentes como Marruecos, es el descubrir otras culturas y modos de vivir, disfrutando al mismo tiempo del descanso y las comodidades que tanto se merecen nuestras vacaciones. Marrakech es una ciudad donde puedes encontrar todo esto y mucho más, así como tipos de alojamiento que se ciñen a estas características. Nos referimos al riad, una residencia tradicional marroquí que han sido transformadas en alojamientos de ensueño. ¿Te animas a descubrir algo diferente?

Generalmente, los riads se encuentran dentro de la Medina de Marrakech o ciudad antigua, aunque los puedes encontrar a lo largo de toda Marrakech. El origen de su nombre proviene de la palabra árabe “ryad” que quiere decir jardín, justamente uno de los elementos principales de su estructura. Los riads viven hacia adentro, es por eso que por fuera no suelen deslumbrar ni distinguirse en absoluto. Pero una vez se traspasa hacia el interior, se descubre un pequeño palacio con un jardín central arbolado, donde suele haber una fuente y numerosas plantas y flores.

Fiel a la cultura árabe, en los riads todo se desarrolla puertas adentro, reservando todo su encanto en el interior. La razón principal tiene que ver con el duro clima veraniego en Marruecos. Por esta razón, para sortear las altas temperaturas, se perfeccionó este estilo constructivo milenario de gruesos muros exteriores para aportar frescura y proteger del viento y el sol, donde el patio central guarda un papel fundamental. Por otro lado, también responde a las exigencias culturales islámicas, que llaman al recato y a la privacidad.

La disposición, salvo algunas excepciones, suele tener las áreas comunes en la planta baja, las habitaciones en las plantas superiores y en la terraza un área social de restaurante y área de esparcimiento. En la actualidad muchos se han modernizado, en especial en Marrakech, donde muchos se han reformado rescatando el aspecto glorioso de otras épocas y potenciando otros aspectos como la gastronomía marroquí.

Aparte del exotismo y la originalidad de optar por un alojamiento como un riad, la gratificación adicional viene en forma de un servicio más personalizado y de alta calidad. Descúbrelo en este próximo Puente de Mayo, mediante la oferta especial de Halconviajes.com, que consiste en un paquete de vuelo y hotel en el régimen de tu preferencia. Disfruta de esta y otras escapadas para el Puente de Mayo y déjate embrujar por el hechizo de Marrakech.