Mas de Torrent Hotel & Spa, lujo bucólico y relajación

Blogshalcon-hoteles-Mas Torrent Hotel Spa lujo bucolico relajacion

Resulta curiosa una de las tendencias actuales, la de situar alojamientos más modernos y muy bien equipados en un entorno rural combinando el sibaritismo de un spa, por ejemplo, con el ambiente bucólico que lo rodea. Si el lugar para ello es Cataluña, probablemente se habrá elegido ubicar estas instalaciones en alguna vieja masía rehabilitada, tal como ocurre con el Mas de Torrent Hotel & Spa.

Está situado en el Ampurdán, en la localidad gerundense de Torrent. Miembro de la prestigiosa marca Relais & Châteaux, su lujo exclusivo, sus espectaculares vistas y extraordinarios jardines, además de su cuidado y exquisito servicio, hacen que las 5 estrellas del establecimiento se conviertan en una llamada. Porque ya lo dice su propio lema publicitario: La felicidad debe ser esto…

El Mas de Torrent Hotel & Spa fue creado tras un inspirador viaje por la Toscana italiana y la Provenza francesa de la familia Figueras, actual propietaria, que decidió convertir una masía catalana del siglo XVIII en un hotel spa único y exclusivo en una de las comarcas más atractivas de Cataluña. Se conservaron la fachada y los arcos interiores de la casa con su configuración original y restaurada en su totalidad, mientras que otras partes sirvieron para acoger nuevos equipamientos, caso la recepción (en las antiguas cuadras) o la sala de billar (antaño la entrada principal).

También se construyeron nuevos edificios respetando al máximo la armonía del conjunto, como es fácil comprobar echando un vistazo a los espectaculares jardines de la finca, donde hay 22 suites con terraza y otras 7 exclusivas con piscina privada. El spa se inauguró en 2007 como un espacio destinado a ofrecer un mundo de experiencias que proporcionasen el más alto nivel de bienestar físico y relax emocional.

Instalaciones

Todas las habitaciones son suites, clasificadas en 3 tipos: 10 de modelo Masía, todas ubicadas en la antigua casa y con nombres de flores; 22 modelo Jardín, así denominadas por su ubicación; y 7 tipo Naranjos, las más lujosas, con sala de estar, 2 baños y terraza privada con piscina. Todas tienen aire acondicionado, minibar gratis, TV, caja fuerte, DVD, albornoces, zapatillas y conexión Wi-Fi gratuita.

El Mas Spa, dotado de gimnasio, piscina climatizada (aparte de la exterior), sauna, hammam, terraza-solarium y zona de aguas, ofrece tratamientos diversos con aceite de Argán, piedras volcánicas, masajes con aceite de sésamo, exfoliación y masaje indio, todos con duraciones entre media hora y 90 minutos.

Asimismo, el hotel dispone de 2 restaurantes. Uno, de cocina mediterránea, se limita a la temporada de verano, puesto que está en la piscina. El otro, llamado igual que el establecimiento, ofrece lo mejor de la gastronomía ampurdanesa a cargo del chef Jordi Garrido. El último viernes de cada mes el sumiller de Mas dirige unas sesiones de cata para profundizar en el conocimiento y el disfrute de vinos, licores y cócteles.

Por cierto, se pueden concertar catas privadas para grupos; al fin y al cabo el Mas de Torrent organiza periódicamente otros eventos (fiestas, conciertos…) y dispone de salones para cenas de gala, cocktails, reuniones de trabajo, etc.