Paradores amplía la lista de sus hoteles que admiten mascotas

Blogshalcon-Paradores amplia la lista de sus hoteles que admiten mascotas

Buenas noticias para todos aquellos viajeros que desean irse de vacaciones con sus animales de compañía. Paradores amplía la lista de sus hoteles que admiten mascotas, de manera que ya son diez los establecimientos que autorizan su estancia.

La cadena nacional empezó a ofrecer ese servicio en tres de ellos: Gredos (Ávila), Cangas de Onís (Asturias) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Pero días atrás anunció que ampliaba su número a otros siete lugares.

Los nuevos paradores a los que podrás viajar con tu animal de compañía son los de Albacete, Cazorla (Jaén), Cervera (Lérida), Cruz de Tejeda (Las Palmas de Gran Canaria), El Hierro, Fuente Dé (Cantabria), Cañadas del Teide (Tenerife), Tordesillas (Valladolid), Villafranca del Bierzo (León) y Verín (Orense).

Estos establecimientos han sido habilitados para permitir el acomodo de las mascotas (y de sus dueños, de paso), a las que se ofrecerá un kit de bienvenida gratuito compuesto por comedero-bebedero exclusivo con mantel, colchoneta de descanso y comida propia, además de y las revistas de consulta Mi perro y yo y El gato en casa. Todo ello gracias a un acuerdo alcanzado con la marca Royal Canin.

Conviene aclarar, eso sí, que hay una serie de limitaciones respecto a los animales, fundamentalmente relacionadas con el tamaño: se admitirán sólo las de talla X-Small, Mini o Medium, quedando descartadas las más grandes. Asimismo, no estará permitida la estancia de perros considerados de razas potencialmente peligrosas.

Por supuesto, te exigirán que presentes la cartilla sanitaria del animal para comprobar que tiene sus vacunas al día, y deberás llevar un seguro. Por lo demás, debes hacer la reserva llamando directamente al parador y tener en cuenta que el servicio implica un extra de quince euros por día y mascota, admitiéndose un máximo de dos por habitación.

Una cosa más. En el interior del edificio, perros y gatos deben ir atados, en brazos o en una bolsa de transporte. Por último, y esto es ya sería una cuestión de educación, has de ocuparte de sus deposiciones, evitando que las hagan dentro.