Iberia lanza un aroma propio y una selección musical

Blogshalcon-Vuelos-Iberia lanza un aroma propio y una seleccion musical

Estos últimos días Iberia ha estrenado una serie de novedades para mejorar la experiencia del pasajero en todas las fases del viaje y llegar a sus cinco sentidos. Para ello ha lanzado un aroma propio y una selección musical.

Empezcemos por el primero. Se llama Mediterráneo de Iberia y desde el pasado 1 de mayo ya se aplica en todos los aviones de la flota, así como en las salas VIP de la compañía. Se trata de una fragancia fresca, suave y delicada que proporciona «una sensación de bienestar, de cálida bienvenida cuando se entra en el avión».

El aroma de Iberia tiene pequeños matices afrutados, florales y amaderados, con notas cítricas de naranja, limón, bergamota y mandarina combinadas de forma elegante y que permiten sentir el suave aroma de la flor de azahar; un olor exclusivo, fresco, expresivo y con carácter español que resulta acorde a la personalidad de la marca, según explica Carolina Martinoli, directora de Márketing.

Pero Mediterráneo de Iberia sólo cubre el sentido del olfato. Hay otros como el del oído, que estos días también está de estreno mediante la citada selección musical que amenizará los procesos de embarque y desembarque, así como la estancia a bordo.

Se compone de doce canciones de música española que ya no se limitarán a los vuelos de largo recorrido, como hasta ahora, sino que se extenderán también a los de corta y media distancia para que la nueva Iberia sea completa.

Los títulos elegidos tratan de reflejar la actitud vital y expresiva de la nueva Iberia, una marca contemporánea, con carácter español e internacional, con selección de matices latinos y mediterráneos que aportan frescura y vitalidad. ¿De qué temas hablamos? Entre ellos figuran De momento abril (La Bien Querida), Inevitable (Amparo Velasco) o Si tú fueras mi novio (Soleá Morente).

Con estas incorporaciones, explica la aerolínea, la nueva marca abarca ya los cinco sentidos; se ve, se escucha, se percibe, se degusta y se siente. «Nuestro objetivo es ir mucho más allá de un simple cambio de imagen -insite Martinoli- Queremos transformar la experiencia del cliente en cada punto de contacto y los elementos sensoriales, como la música y el aroma, apoyan ese cambio».