Mejores destinos para viajar con mascota

Cada vez nos pasa a más personas que queremos viajar con mascota y no podemos porque allá donde nos gustaría ir no están preparados para recibir a nuestros peludos. Al final, nos toca llevarlos a una residencia canina con el gasto que eso supone. Por eso queremos compartir contigo esta lista de sitios donde sí puedes ir con tu animal de compañía.

Para hacer un buen listado de lugares donde acudir con tu mascota hemos recurrido a la ayuda de la web «viajar con perros», y estos son algunos de los lugares más interesantes que hemos encontrado y que te pueden venir muy bien a la hora de planificar tu viaje.

Viajar con mascota: mejores destinos

1.- Comunidad Valenciana

alicante

En Alicante, si sois al menos seis personas, podéis acudir a la casa rural Finca El Romeral, con todos los servicios típicos de una casa rural y el aliciente de que podéis estar con vuestras mascotas. Si por el contrario pasáis por Castellón, puedes optar por la alternativa de alojarte en unas bañas de maderas muy cucas que tienen en San Bartolomé de Villahermosa. Si eres más de Valencia, en Gátova, en plena Sierra de la Calderona, puedes alojarte en Les Eres de Gátova, donde no importa si tu perro es grande o pequeño, que siempre estarán las puertas abiertas.

2.- Galicia

Torre de Hércules de La Coruña

Viajar a Galicia siempre es un gustazo, y si lo hacemos acompañados de nuestra mascota más aún. Además, en las playas de la costa gallega se lo podrán pasar en grande tanto los animales como sus dueños viéndolos disfrutar. En A Coruña, en el municipio de Outes, cercano a la Ría de Muros, puedes encontrar un buen alojamiento que admite todo tipo de perros. Para los humanos, además, hay disponibles opciones de senderismo, actividades acuáticas o equitación.

En Pontevedra, en el pueblo costero de Aldán también puedes visitar la Casa do Ouro, una casa reformada cerca de un viñedo y donde también te asesoran de dónde puedes ir de turismo con tu perro así como sitios perro-friendly para comer o tomar algo.

3.- Cataluña

Lloret de Mar

Cataluña es otro de esos puntos al que, por su oferta y su variedad turística, es más que interesante de viajar con mascota. En nuestro recorrido llegamos hasta el Astoria Park de Lloret de Mar, un pequeño hotel bien situado en relación con el mar y que permite en sus instalaciones a los perros.

Un poco más allá, en el Pirineo Catalán y a solo 5 minutos de Baqueira Beret, podemos encontrar Els Avets, que por 10€ más de suplemento también permiten la estancia de las mascotas aunque, eso sí, no se pueden quedar solas en las habitaciones, así que si estás pensando en ir a esquiar ya te los puedes llevar.

Si lo que estás buscando es un plan aventurero y quieres ir con los canes, en Voralmar, dentro de Cambrils, puedes acudir con los peludos por un suplemento de 5€ por noche. Lo bueno, que tienes a un paso el Parque Temático de Port Aventura.

4.- Andalucía

viajar con mascota granada

En la provincia de Almería destaca La Posada del Candil, un conjunto de cinco alojamientos rurales que se definen como biosostenibles y que, además de admitir animales sin suplemento, disponen de un huerto para que, en época de recogida, puedas hacerte tus ensaladitas. Otro destino ideal para viajar con mascota.

Si quieres un plan de interior y dejar atrás las playas, te recomendamos Granada, la ciudad de la Alhambra, la Alpujarra y, como no, los aperitivos. También de los alojamientos perro-friendly, como es el caso de los apartamentos Alhambra Zoom, donde las mascotas son bienvenidas aunque deben de ir atadas en las zonas comunes.

En todo caso, viajes donde viajes, recuerda que es muy importante que, al igual que tú te pones el cinturón de seguridad cuando vas en el coche, los animales también deben ir atados con un sistema de sujección adecuado para cada raza de perro y coche. Por su propia protección y también por la tuya. ¡A disfrutar!