Los mejores dulces europeos

Siempre queda sitio para el postre. Cuando viajas, es obligatorio conocer la gastronomía del destino, incluyendo los mejores platos de sobremesa. Por ello, en esta entrada hacemos un recorrido por Europa para mostrarte cuáles son los mejores dulces europeos.

dulces europeos

Dulces europeos a los que no te podrás resistir

Pastei de Belem (Portugal)

Una auténtica delicia para los más golosos. Nunca falta en los escaparates de las pastelerías de Portugal. Se trata de un dulce preparado a base de hojaldre con crema de yema de huevo, leche y azúcar. Parece sencillo de hacer, pero pocas personas conocen su receta.

dulces europeos

Tiramisú (Italia)

El tiramisú es uno de los postres italianos más famosos. Hay muchas versiones de este sencillo dulce pero su receta es a base de queso mascarpone, huevos, cacao, café, azúcar y bizcochos de soletilla. Si visitas Italia, probar un buen tiramisú es una tarea obligatoria.

dulces europeos

Gofre, Bélgica

Tampoco puedes irte de Bélgica sin probar el rey de los postres: el gofre. En Bruselas, encontrarás un sinfín de puestos callejeros en los que pedir uno de estos excelentes dulces. Es complicado elegir entre todas sus variantes porque las combinaciones son infinitas: con chocolate y nata, caramelo o con diferentes frutas. Encuentra el tuyo, hay para todos los gustos.

Tarta Sacher, Viena

Si eres un amante del chocolate y viajas a Viena, este es tu postre. La tarta Sacher es un bizcocho de chocolate y mermelada de albaricoque bañado en chocolate negro. Disfruta de esta exquisitez y acompáñala con un delicado café. Los principales lugares de Viena especializados en este dulce son el Café Mozart, Café Central o Demel.

dulces europeos

Macarons, Francia

Los macarons son uno de los dulces más populares gracias a su cuidada estética y su presentación impecable. Es imposible resistirse a estos ricos bocados de almendra. A pesar de que el origen de este postre se encuentra en Italia, los franceses lo han convertido en su especialidad.

dulces europeos

Estos son algunos de los dulces europeos más famosos que podrás encontrar para endulzar tu viaje. ¿Te vas a resistir?