Las mejores playas rosas del mundo

La mayoría de nosotros relacionamos el lugar ideal para las vacaciones con playas de aguas cristalinas y arena blanca. Pero en algunos destinos alrededor del mundo, el paraíso tiene también color de rosa. Incluso parece rozar lo irreal. 

Una de las playas rosas más famosas se encuentra en la isla de Harbour, en las Bahamas, uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del CaribeLa explicación de su color sin embargo es menos mágico de lo que uno puede imaginar. Su tinte proviene de los foraminíferos, un organismo microscópico que presenta una concha de color rojizo. Una vez mueren, son trasladados hasta las playas donde se mezclan con la arena, trozos de coral y esqueletos de otros organismos marinos tiñendo la arena de color salmón.

Existen además otros destinos donde podemos bañarnos y pasear sobre la arena de color pastel. Una de ellos está situado en la parte suroriental de la isla de Budelli, en el norte de la región de la Cerdeña, en Italia. La playa es conocida por haber servido de escenario en 1964 de la película Desierto Rojo del cinestasta Michelangelo Antonioni, concediéndole éxito internacional.

Aún así, la isla permanece intacta. Budelli está catalogada por el Estado italiano como una reserva natural y prohíbe cualquier construcción en la zona después de algunas malas experiencias en el pasado, cuando algunos vándalos comenzaron a robar su arena. La playa ahora se encuentra sobreprotegida: ni siquiera se puede pisar sin la presencia de un técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

Elafonisi es otro de los paraísos rosas en Europa. Esta playa está situada en la isla de Creta, la más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. Las carreteras para llegar a ella requieren algo de tiempo y paciencia, pero bien vale la pena una visita.

En Indonesia se encuentran incluso dos playas rosas: una en la isla de Komodo y otra en la paradisíaca isla de Lombok.

 

Isla de Harbour, Bahamas

Isla de Harbour

Budelli

Budelli

Elafonissi

Elafonissi

Komodo

Komodo

Related Post