Melendi: 10 años de premios y reconocimientos

Premios y reconomientos que ha recibido MelendiTras 10 años sobre los escenarios, miles de  kilómetros a sus espaldas, siete discos y emociones sin límite, el cantante asturiano también ha conseguido varios premios y reconocimientos en el mundo de la música. Hoy, hacemos un repaso a su vitrina personal

‘Caminando por la vida’ le llevó a ganar el Premio Ondas, en el 2007, como Mejor canción. Antes, había logrado seis discos de platino con su primer álbum ‘Sin noticias de Holanda’. La rumba rebelde de Melendi fue número 1 en las listas de venta en varias ocasiones, meses después de su lanzamiento.

A partir del boom del primero, Melendi ha ocupado siempre  los primeros puestos de las listas musicales.

Con ‘Que el cielo espere sentao’ en 2005 y con ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008), a los pocos días de salir a la venta. Las ventas digitales también le han funcionado a la perfección, estando siempre en el TOP 10.  No hay radio que no haya puesto algún tema de Melendi en todos estos años.

Ha logrado siete nominaciones a los Premios 40 Principales, obteniendo el premio al Mejor Artista y al Mejor Videoclip (por ‘Calle La Pantomima’) en 2007, y el premio al Mejor Solista Masculino e 2008, el Premio de la Música a la Mejor Gira de 2006.

En definitiva, con  1.300.000 discos vendidos y reconocimientos como dos Discos de Oro y nueve Discos de Platino a nadie le cabe duda de que Melendi ha pasado a formar parte de los cantantes nacionales más queridos de nuestro país.

Y no lo decimos solo nosotros, lo corroboran los «Guerreros Melendi» que le acompañan allí donde va, y que le defienden a capa y espada.  Sus redes sociales ganan día a día más seguidores, en Facebook tiene un millón y medio, casi la misma cifra que en Twitter. Son seguidores activos, que comentan, que suben fotos con él, que le dan las gracias y sobre todo, que le animan a seguir haciendo lo que mejor hace: cantar sobre los escenarios.

Y precisamente a través de sus redes sociales se sorteó una guitarra especial por el 10 aniversario y firmada por el artista para celebrar el lanzamiento de la nueva web. El 5 de junio ha pasado a la historia para los seguidores del cantante, ya que no solo pudieron disfrutar de su nuevo site, sino porque fueron Trending Topic durante toda la tarde. ¡Todo un éxito!

Sin duda, el cariño de su público, siempre fiel, es el mayor reconocimiento que Melendi ha recibido durante estos 10 años de carrera. No dudéis en seguirlo en esta gira tan especial, comprad ya vuestras entradas.