Melendi presenta su gira 10º aniversario

Melendi comienza su gira 10 aniversarioDiez años desde la primera vez que hizo una gira se merecen una celebración por todo lo alto. Y Melendi lo tiene claro: comienza por España y Latinoamérica con el repertorio de sus canciones que le han acompañado todos estos años.

La gira 10 Aniversario está patrocinada por Halconviajes.com. Y no es la primera vez, ya que desde siempre hemos seguido todos sus pasos, sin ir más lejos, hace un año fue #ElArtistadelMes en el blog de ocio de Halconviajes.com.

Melendi nos recibe en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, en pleno centro de Madrid. Saluda a todos los periodistas que han asistido a la rueda de prensa, posa para los medios gráficos y se muestra relajado antes de empezar a contarnos cuál es su próximo proyecto profesional.

Es una gira muy especial, “es la menos egoísta de mi carrera” decía Melendi. Y eso se debe a que va a cantar las canciones favoritas de su público, las que están dentro de la cabeza de todos los que un verano escuchamos por primera vez  ‘Sin noticias de Holanda’.

De momento hay 23 fechas confirmadas teniendo en cuenta el concierto que tuvo lugar en Hospitalet de Llobregat el pasado 25 de abril.  Para todos los que queráis comprar las entradas para sus conciertos, el cantante avisa que habrá temas que cantará por última vez en su vida, con los que ya no se siente identificado y que lo hace para despedirse de ese pasado.

“Caminando por la vida”, “El informe forense”, “Kisiera yo saber” son algunas de las canciones que podréis escuchar en directo y que pasarán a la historia cuando termine el décimo aniversario.

“Empezamos muy verde en la música y poco a poco hemos llegado a otro estilo musical diferente, ha evolucionado como lo hacemos todos en la vida”.

Cuando echa la vista atrás y piensa en estos 10 años pasados nos cuenta que da un poco de vértigo asomarse al lugar donde ha llegado, que ha tenido sus momentos malos pero sin embargo, el balance es sobre todo positivo.

Recuerda un de los momentos más especiales de su carrera: cuando saltó de las salas pequeñitas donde actuaba a la primera vez que se subió a uno escenario: fue el concierto de Toro  (Zamora). Su sensación era de euforia y  marcó un antes y un después para el artista.

Nos cuenta que cada vez lleva peor separarse de los suyos, y de hecho cuando llega de las giras suele “recluirse en casa” para aprovechar al máximo. Le preguntamos si alguna vez ha tenido un viaje que le “desordene las lágrimas y le haya emocionado de verdad” y nos cuenta que a pesar de que viaja mucho por las giras que en realidad tiene pendiente hacer un gran viaje “y lo haré con Halconviajes.com, por supuesto” asegura con simpatía.

Además en cada una de las ciudades donde actúe se colocará un camión en el que los asistentes que lo desean podrán dejar productos para la Federación Española de Bancos de Alimentos, una organización sin ánimo de lucro y que sin duda, ayudará a muchas familias de nuestro país.

Terminamos citando las canciones que para el asturiano son sus ‘temas bandera’: “Cierra las ojos” o “Volvamos a empezar”. Y con eso nos quedamos, con ganas siempre de volver a empezar y acompañarle allí donde nos lleve.