Nueva aplicación para móviles de Meliá

Blogshalcon-Hoteles-Nueva aplicacion para moviles Melia

La tendencia general, cada vez más frecuente, es a reservar hotel usando las nuevas tecnologías, especialmente a través de Internet, y las cadenas van concienciándose progresivamente y adapatando sus servicios a esa demanda. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la nueva aplicación para móviles de Meliá.

Hay que tener en cuenta que, por un lado, el uso de smartphones y tablets para gestionar lo relacionado con las vacaciones se ha multiplicado por dos el último año y probablemente en 2014 llegue a ser superior incluso al uso del ordenador normal. Por otro, la propia Meliá asegura que una cuarta parte de sus reservas se hacen por esa vía; de ahí que haya procedido a renovar su web y crear la app.

El año pasado 31 millones de personas visitaron esa página para sus vacaciones, de ahí que David Wright, de Distribución de Meliá Hotels International, asegure que «ante este cambio de comportamiento, es indispensable adaptarnos y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado».

La nueva aplicación está pensada de forma específica para móviles y, por tanto, deliberadamente simplificada, con un número de funciones que no líe al usuario y, en cambio, le facilite realmente las cosas. Wright explica que «tener demasiadas funcionalidades puede ser tan peligroso como recortar en extremo, por ello el verdadero reto es lograr que el usuario tenga la misma experiencia a través de todas las plataformas».

Por tanto, la app se centra en la búsqueda de hoteles disponibles y en un filtro por cercanía al deseo del cliente. También hay una interfaz nueva y una selección de fotografías escogidas. Asimismo, no falta el programa de fidelización MeliáRewards para reservar usando los puntos acumulados.

El programa es para iPhone y Android, e incluye un passbook que permite reunir puntos pero también tarjetas de embarque y métodos de pago on line. Después se incorporarán aplicaciones para hoteles concretos que permitan buscar y reservar restaurantes o spas, así como buscar compañeros para practicar actividades que los requieran, como por ejemplo el tenis.

A vueltas con las nuevas tecnologías, otra de las novedades de Meliá es Twitter Experience Hotel, que permite a los clientes tuitear desde dos sitios Twitter del propio establecimiento o incluso desde un tipo de habitación expresamente creado en ese sentido, el #TwitterPartySuites.