Meliá articula Sol Hotels & Resorts en cuatro tipos

Blogshalcon-Hoteles-Melia articula Sol Hotels Resorts en cuatro tipos

La idea se va generalizando en el sector hotelero y ya hemos visto ejemplos con anterioridad: para relanzar una cadena que se encuentra en apuros, su propietaria la renueva dividiéndola en diversos conceptos. El caso más reciente lo tenemos aquí mismo, en España: Meliá articula Sol Hotels & Resorts en cuatro tipos.

De esa manera se adapta a la demanda de cada tipo de cliente, pues éste tiende a mostrarse cada vez más variado, consiguiendo sacar adelante establecimientos que, si no, quizá acabarían en peligro. Una forma de relanzar, pues, los setenta establecimientos de la marca.

Como explicó el propio vicepresidente y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer, “este rejuvenecimiento pretende impulsar un mayor crecimiento de la marca en destinos vacacionales clave, mejorando su atractivo y competitividad”.

Y es que, continuó el directivo durante la presentación oficial en el hotel Sol Katmandu Park & Resort de Magalluf (Mallorca), «la calidad hoy exige una mayor personalización de experiencias y la incorporación de las nuevas tecnologías que nuestros clientes nos demandan”.

Sol Hotels & Resorts es la marca de Meliá destinada a satisfacer las vacaciones clásicas de sol y playa. Los cuatro tipos que habrá a partir de ahora son: Sol Hotels, Sol Katmandu Park & Resorts, Sol Souse y Sol Beach House.

El primero constituirá la base generalista y orientada a familias. El segundo, como indica su nombre, juntará la idea de resort con la de parque temático para satisfacer al público infantil. El tercero se orienta a la juventud, combinando diseño y experiencias de ocio. Y el último se dirige a una clientela mayor de edad que busque relajación pero desenfado.

Todos ellos tendrán, no obstante, algunos elementos comunes: ubicación muy cercana a la playa (a veces en primera línea), grandes piscinas, una oferta gastronómica novedosa y la existencia de programas de entretenimiento (aunque adaptados a la idiosincrasia de cada tipo).