Meliá es la empresa turística nacional más valorada

Blogshalcon-Hoteles-Melia es la empresa turistica nacional mas valorada

Meliá es la empresa turística nacional más valorada. Así lo refleja el MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Colectiva), un instrumento de evaluación que desde el año 2000 mide la reputación y que se ha basado para ello en diversos criterios que reúnen dinamismo, internacionalización y aplicación de iniciativas de sostenibilidad.

De hecho, esa privilegiada posición no es nueva para Meliá, que la renueva por segunda vez consecutiva. Además ha sido incluida en el índice bursátil FTSE4Good. Así que ese conjunto de distinciones, unidas al plan de reestructuración puesto en marcha para afrontar la crisis económica, la diversificación de sus hoteles y la expansión fuera del país, le confieren una representatividad especial de la Marca España.

De hecho, la cadena ha abierto más frentes con vistas a seguir mejorando: mantiene una alianza con UNICEF para luchar contra la explotación infantil y otra con la Fundación ONCE para la integración de discapacitados. Asimismo posee la certificación de Hotelera de la Biosfera y lidera el Carbon Disclosure Project para la lucha contra el cambio climático.

Su crecimiento queda de manifiesto con su establecimiento en más de cuarenta países y el incremento constante de una plantilla que supera los treinta y ocho mil trabajadores, enmarcándose en primera línea de igualdad, formación y promoción gracias a su Modelo de Gestión de Personas.

Por otra parte, la diversificación del modelo de negocio ha conseguido equilibrar los alojamientos urbanos con los complejos de vacaciones, algo de lo que se puede considerar un buen ejemplo la propia labor reciente en España, con apertura de hoteles en ciudades (los tres Innside de Madrid) y resorts costeros (como los de Tenerife, Benidorm y Huelva).

Por eso no es de extrañar el orgullo con que Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, habla de su empresa: «Seguir en cabeza de la reputación entre las compañías turísticas, un sector tractor fundamental de la economía española, nos impone una gran responsabilidad. El riguroso proceso de análisis impone un proceso de autocrítica y mejora continua, año tras año, en muy distintas variables reputacionales».