Menú del vuelo: Fideuá para todos

Vuelos Halconviajes.com

Menú AirEuropa

A partir de hoy Air Europa,  la aerolínea del grupo Globalia, va ofrecer en sus vuelos transatlánticos  un menú gratuito  muy especial: Fideguá al puro estilo valenciano.

Con motivo de la trigésimo octava edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia, Air Europa ha querido apoyar la gastronomía de  Gandía y ha incluido este delicioso plato en su menú, para  los pasajeros que vuelen los días 24 y 25 de mayo, en sus rutas de largo radio.

Pese a tener un nombre que parece más sacado del francés que del valenciano, lo cierto es que es tan español como la paella, de hecho, podríamos decir que se trata de su prima hermana.

Al parecer, su origen tiene una historia con tintes picarescos.  Gabriel Rodríguez Pastor, «Gabrielo el del quiosco del Grau de Gandia», era el cocinero de una embarcación cuyo patrón era un amante de la paella, y cada vez que se hacía en el barco, comía tanto que el resto de marineros se quedaban sin comer. Por ello, Gabriel pensó que si añadía fideos en vez de arroz, quizás no le gustaría tanto y dejaría de comer. Al parecer, el nuevo invento resultó todo un éxito y la fama del plato se extendió por los restaurantes del puerto como la «Casa la Pastaora», donde se cocinaban las primeras «fideuaes» .

Una recomendación culinaria: suele echarse a este delicioso plato un poco de alioli, pero ¡eso va por gustos!

Sin duda, con esta iniciativa todos los pasajeros que vayan a volar con Air Europa tendrán un viaje muy sabroso.