Menudos Viajeros…en familia

Os presentamos a Suzanne, Marcelo y Daila. Una familia con muchas ganas de conocer el mundo y que anima a otros padres a viajar con sus hijos con útiles consejos, guías y experiencias que recogen en su blog Menudos Viajeros. Descubre las ventajas de viajar con los más pequeños.
Cala Macarella Menorca Halconviajes.com

Cala Macarella, Menorca.

¿Hasta qué punto es importante el hecho de viajar, conocer mundo para un niño en su educación?

Creo que hay muchas razones para viajar con hijos: les abres nuevos horizontes, fortaleces los lazos familiares, les enseñas respeto hacía la naturaleza y otras culturas, despiertas aún más su curiosidad, sales de la rutina para descubrir otras formas de vivir, pensar, reaccionar, comunicarse….Para este aprendizaje no importa si te vas lejos o cerca, pero hay que salir.

Seguro que hay lugares preferidos para que los menudos viajeros disfruten en familia: Una playa, un parque, una ciudad y un museo.

¡La verdad es que nos gusta de todo! En verano solemos hacer un viaje a un lugar un poco menos caluroso que Valencia. Nos gusta una escapada, por ejemplo, a los Pirineos o a Holanda. Fuimos al Ripollés hace unos años y era un destino ideal para toda la familia.

Halconviajes.com Menudos Viajeros

Suzanne, Marcelo y Daila

Ya que vivimos en Valencia, la playa de Oliva está cerca. Es una playa bastante virgen con dunas y poca edificación. Es una playa tranquila, hasta en verano.

Ámsterdam o Londres son ciudades aptas para toda la familia, aunque en Londres hay que tener en cuenta que el transporte público no siempre es apto para carros de bebé.

Hotel, camping, apartamentos… Aunque nos organicemos bien ¿es todo igual de cómodo para viajar con niños pequeños?

Creemos que el alojamiento ideal depende del tipo de viaje (ciudad o campo) y de las preferencias de cada familia. Nosotros como familia siempre buscamos un lugar donde haya servicios para niños (por ejemplo zona de juegos, piscina, cuna, trona etc.), donde haya actividades aptas para toda la familia (nos gusta mucho el senderismo, descubrir pueblos, ver animales, montar en bici), y donde podamos descansar, cocinar y jugar cuando nos apetezca.

Halconviajes.com Ámsterdam

Amstelpark en Ámsterdam

Hasta ahora hemos encontrado esta combinación en bungalows en campings, apartamentos rurales y apartamentos de AirBnb. Lo que nos queda por probar con nuestra hija Daila es el intercambio de casas. Ya lo hice yo de pequeña y me gustó mucho el hecho de tener una casa lejos de casa y poder hacer amigos locales.

En Menudos Viajeros habéis contado con la colaboración de algunas familias viajeras ¿Nos podéis contar sobre algunas de ellas?

Hay muchas familias que se lanzan a hacer viajes largos y cortos con sus hijos. Tenemos familias que nos cuentan sus vacaciones en familia a, por ejemplo, Menorca pero también hay familias que están dando la vuelta al mundo y a quienes hemos hecho una pequeña entrevista.

En un extremo está la Familia Zapp que ya lleva viajando 13 años con sus 4 hijos . Un caso más común es la de Fleur y Fernando que están dando la vuelta al mundo en autocaravana con sus dos hijos.

Paciencia, ilusión, ganas… ¿Qué consejos generales podéis dar a los padres que decidan viajar con sus hijos?

Los tres serían buenos consejos. En primer lugar tienes que tener ganas de viajar y enseñar el mundo a tus hijos. Pensamos que esto se logra con paciencia e ilusión. No decimos que viajar con niños siempre es fácil. Hay que adaptarse a su ritmo y las rabietas ocurren también en el museo…Hay que ser realista. Por otro lado, los niños te regalan otra forma de viajar, más pausada y con más atención.

Isabena Halconviajes.com

Roda de Isábena, Huesca

¿Y qué les diríais a quienes todavía no se animan a viajar con los más pequeños?

Mucha gente tiene un poco de miedo a lo desconocido, y lo entendemos. Como ya dije antes, no hace falta ir lejos. No es imprescindible coger el primer avión a Asia. Puedes empezar por explorar un pueblo cercano o hasta un parque fuera de tu barrio.

Quizá hay algún viaje que estáis deseando hacer con Menuda Viajera Daila cuando crezca un poquito

Siempre hemos querido ir a Madagascar. Seguro que encontraremos el momento de hacerlo con Daila y su hermano (que está de camino).

Artículos relacionados