Mercadillos de Navidad de Berlín 2015

Berlín es uno de los destinos europeos más fascinantes del momento, y aunque para nadie es secreto que el clima de esta ciudad es particularmente riguroso en invierno, hay un acontecimiento que te hará reconsiderar la idea de viajar a Berlín en Navidad. Se trata de los mercadillos de Navidad de Berlín, sin lugar a dudas, la mejor excusa para ver a la capital de Alemania llena de luces, color y con un ambiente insuperable, además de poder adquirir productos típicos y disfrutar de delicias locales.

berlin-navidad

Cómo son los mercadillos de Navidad de Berlín

Más de 60 mercadillos se instalan en Berlín cada año con motivo de la Navidad, algunos en sitios turísticos y muy emblemáticos, otros en rincones menos transitados. Estos son algunos de los más importantes de la ciudad.

gendarmenmarkt

Mercadillo en Gendarmenmarkt

Junto a la famosa Iglesia Nueva (Neue Kirche) en la plaza de Gendarmenmarkt, se instala uno de los mercadillos más bonitos de la ciudad y una parada obligada para cualquiera que visite Berlín en estas fechas. Un paseo por sus puestos y tendrás a tu disposición juegos y talleres para niños, artículos de artesanía, así como músicos y artistas callejeros y conciertos de música. Un buen glühwein (vino caliente) es la mejor compañía para pasar el frío.

Un sitio emblemático en el corazón de la Berlín más moderna es Potsdamer Platz, donde cada año se instala el Winterwelt (Mundo de invierno), un sitio de ensueño para vivir la mejor diversión de la Navidad con una pista de patinaje sobre hielo de 500 m², montar en trineo en un tobogán de 70 metros de largo y probar los dulces más deliciosos. Funciona desde el 23 de noviembre al 26 de diciembre de 10:00 a 22:00 horas.

El los alrededores de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo I, se instala un árbol gigante de Navidad y más de 100 puestos de artesanías, gastronomía, atracciones mecánicas para niños y desde luego Papá Noel en persona repartiendo caramelos. Es un sitio ideal para pasar la Nochevieja y ver los fuegos artificiales de Año Nuevo y degustar nuevos sabores de la temporada como cerveza caliente, pan de jengibre y las típicas galletas de Navidad. La entrada es gratuita, del 23 de noviembre al 3 de enero de 2016.

alexanderplatz

Mercadillo en Alexanderplatz

Otros mercadillos que vale la pena visitar son los de Spandau (Spandauer Weihnachtsmarkt), Alexanderplatz (Weihnachtsmarkt auf dem Alexanderplatz), el mercadillo de Navidad frente al Ayuntamiento de Berlín o el Mercado de Navidad frente al Palacio de Charlottenburg.
Recuerda que la temporada de mercadillos de Navidad transcurre entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre de 2015 y del 31 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, aunque estas fechas pueden variar según el mercado, así que infórmate sobre cada uno de ellos antes de visitarlos.

Artículos relacionados