Mercadillos de Navidad de Europa

En este post vamos a hacer un recorrido por los 5 mercadillos de Navidad de Europa más bonitos. Si este año te has portado bien  ¿por qué no darte un capricho y regalarte una escapada a alguno de estos destinos navideños?

Se acerca esa época del año en la que la esperanza, la fantasía y las buenas intenciones tienen un huequecito reservado en nuestras casas. Y es que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Da lo mismo que seamos de Papá Noel o de los Reyes Magos, el espíritu navideño se apodera de nosotros. Una época que da su pistoletazo de salida con el famoso encendido de luces en las calles de la ciudad y como no, con los famosos mercados de Navidad.

Mercadillos de Navidad de Europa ¡No te los pierdas!

Estocolmo (Suecia)

Este mercado navideño tiene lugar en la capital sueca desde 1914 en la plaza Stortorget de la Ciudad Vieja. Guirnaldas, luces y adornos decoran las calles y las tiendas de la zona para dar el ambiente que hace que el de Estocolmo sea uno de los más bonitos mercados de Navidad de Europa. Recorre las adoquinadas callejuelas y avenidas que terminan en la plaza donde el mercadillo tiene lugar cada año. La nieve, el vino caliente y el aroma a galletas de jengibre y a castañas asadas mientras paseas entre los puestecitos tradicionales, harán que te sientas como en una de las escenas de “Cuento de Navidad” de Dickens.

mercados de Navidad de Europa Estocolmo

Núremberg (Alemania)

Es uno de los más famosos y de los que recibe más visitantes de Alemania. Tiene lugar desde hace más de cuatro siglos y está compuesto por más de 180 puestecitos de madera que compiten entre sí por ser el mejor decorado. Podrás encontrar en ellos todo tipo de artesanía, frutas y dulces, árboles de Navidad, juguetes y Plums, que son unas típicas figuritas hechas de ciruelas pasas.

Una de las cosas más especiales que tiene este mercado es que cada año seleccionan a un niño al que disfrazan de ángel para sobrevolar el centro de la ciudad y recitar frases típicas navideñas. No puedes irte de allí sin probar un Nürnberger Rostbrarwurst, el plato estrella que sirven en un curioso plato con forma de campana.

mercados de Navidad de Europa Nuremberg

Bruselas (Bélgica)

Plaisirs d’Hiver es el gran evento de las Navidades de la capital belga en el que se realizan muchísimas actividades, tanto culturales como de entretenimiento, para adultos y niños. Encontrarás más de 250 puestecitos en la Grand-Place, la Place Sainte-Catherine, el mercado de pescado y la Bolsa, en los que comprar todo tipo de artesanía, regalos y probar algo de gastronomía local.

Los escaparates de las tiendas, vestidos con sus mejores galas y luces, alumbran las calles y monumentos creando un ambiente perfecto para unas Navidades inolvidables.

Es uno de los mercadillos de Navidad de Europa que más nos gustan. Las pistas de patinaje sobre hielo, el mercadillo, la nieve y el vino caliente crean un ambiente único que me traslada al Winter Wonderland de Londres. Aprovecha para subirte a la noria de la Place Sainte-Catherine y disfruta de las espectaculares vistas de la ciudad.

mercados de Navidad de Europa Bruselas

Praga (República Checa)

Praga es una ciudad especialmente bonita en Navidad. Basta con salir a dar un paseo por sus iluminadas y ambientadas calles para comprobarlo. No te pierdas el Belén y el árbol de Navidad decorado con más de 100.000 bombillas de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Los mercadillos invaden las plazas de la Ciudad Vieja, la de Wenceslao, la de Vinohrady y la de la República, todo un paraíso para realizar las compras de Navidad sumergido en un entorno de cuento de hadas. Es además un lugar ideal para disfrutar un poquito de la gastronomía local. Las galletitas de nueces y el bollo trenzado (conocido como vanocka) son los dulces más populares. Y para combatir el duro frío, nada mejor que un vino caliente especiado (svarak) o el aguamiel de oro (medovina).

mercadillos de Navidad de Europa Praga

Estrasburgo (Francia)

En Estrasburgo se encuentra el mercadillo de Navidad más grande de Europa. Cada año recibe más de 2 millones de visitantes para disfrutar de los más de 300 puestos que componen su mercadillo de Navidad repartidos por las diferentes plazas de la ciudad.

En la Plaza Kléber se monta un árbol gigante de Navidad y se realizan varios conciertos y eventos para dar protagonismo a las iglesias de la ciudad y a la Catedral. Piérdete entre sus calles iluminadas, admira los escaparates de las tiendas y disfruta del olor a almendras asadas, galletas y algodón de azúcar al son de los tradicionales cantos navideños.

mercadillos de Navidad de Europa Estrasburgo

 

Esta es solo una selección de los 5 que consideramos los mejores mercadillos de Navidad de Europa pero hay muchos más que te encantarán como el de Viena (Austria), Tallín (Estonia), Copenhage (Dinamarca), Budapest (Hungría) o Zúrich (Suiza).