Mérida, un parque temático de arquitectura romana

merida
Pocas ciudades pueden presumir de un legado histórico como el que posee la extremeña ciudad de Mérida. La antigua “Augusta Emerita”, nombre que recibió al ser fundada por el emperador Augusto, fue provincia de Lusitania y una urbe de primer orden durante los años de gloria del Imperio Romano, hecho que queda demostrado en el impresionante patrimonio romano que ostenta la ciudad, sin duda una de las mejores y más conservadas muestras de este período histórico en España y el mundo. Te invitamos a disfrutar de unas merecidas vacaciones en Mérida.

Patrimonio de la Humanidad, la capital de la provincia de Extremadura, evoca en primera instancia un viaje a la época de mayor esplendor romano, bien sea haciendo un paseo por el Puente Romano que atraviesa el río Guadiana (uno de los puentes más largos que permanecen de la era romana), o con la presencia del Acueducto de los Milagros, que cruza en su último tramo al río Albarregas. Pero esta es sólo una pequeña parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, y si te apasiona revivir este mundo sin hacer un gran esfuerzo de imaginación, te recomendamos comenzar con un recorrido histórico por el Teatro Romano.

Sede actual del tradicional Festival de Teatro, por siglos permaneció en el olvido, quedando enterrado bajo tierra hasta su recuperación a comienzos del siglo XX. El largo aislamiento probablemente contribuyó al estupendo estado en que se encuentra. Otro monumento a destacar es el Templo de Diana, el único edificio romano dedicado al culto religioso que aún persiste en Mérida. Ubicado en lo que era el foro central de Mérida, fue uno de los templos principales de la ciudad y de igual forma sorprende su excelente conservación.

La lista de monumentos romanos que tiene Mérida es aún más extensa. Sumando a la lista hallamos el Acueducto de San Lázaro, el Circo y Anfiteatro Romano, el Pórtico del Foro, las Termas Romanas de San Lázaro y el Arco de Trajano, sin duda un parque temático de arquitectura romana de dos mil años de antigüedad a tus pies. Se completa la impresionante oferta con el imponente Museo Nacional de Arte Romano de Rafael Moneo, donde están expuestas las piezas halladas en las excavaciones históricas.

Por otro lado, no es difícil hallar monumentos de muchos otros períodos históricos, desde la Alcazaba Árabe, la Concatedral de Santa María engalanando la Plaza de España, la Catedral de Santa María de Jerusalén, el Puente Lusitania de Calatrava o la Biblioteca Pública del Estado. Una sugestiva oferta dentro de todo lo que Extremadura también por mostrar, un destino turístico con una abundante oferta cultural de la cual queremos que formes parte.

En Halconviajes.com queremos que vivas Extremadura de una forma distinta, es por eso que te acercamos a esta provincia, con vuelos desde Madrid y Barcelona a Badajoz y conexión directa a Mérida y Cáceres. Consulta esta oferta turística y regalate un mundo nuevo de sensaciones en este destino mágico.