Mi Carmen Flamenca llega al Teatre Condal de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-MiCarmenFlamenca

Mi Carmen Flamenca es una revisión de la Carmen de Mérimée y Bizet que el guitarrista Antonio Andrade lleva al Teatre Condal de Barcelona a partir de hoy, miércoles 25 de junio. Se trata de un espectáculo que ha triunfado en los escenarios de todo el mundo, especialmente en el Shangai Oriental Art Center o Pequin Mei Lang Gan Gran Opera, aparte de pasar por diversos teatros españoles y europeos.

La obra se estrenó en la Deutsche Oper de Berlín hace quince años y en su reestreno, Mi Carmen Flamenca, llega con un empaque totalmente andaluz y un color cien por cien inspirado en una de las cunas de este arte centenario que es Sevilla.

[youtube]http://youtu.be/fW7s4EGNo0I[/youtube]

En Mi Carmen Flamenca se pasan al lenguaje de lo jondo y con un espíritu totalmente novedoso, adaptado a los tiempos actuales pero sin perder la esencia del flamenco, los temas más conocidos de Carmen. En la obra hay toques árabes, de jazz, salsa y otros estilos que se fusionan de manera completamente natural con la fuerza del verdadero flamenco.

Manolo Marín es el autor de la coreografía de Mi Carmen Flamenca y el vestuario es de José Galvañ y Victorio y Lucchino, dos de las firmas más reconocidas de la moda andaluza.

Úrsula Moreno interpreta el papel de Carmen y José Galvañ es Don José, acompañados por un elenco de diez bailaores y cinco cantaores y músicos dirigidos por Antonio Andrade, guitarrista flamenco de La Puebla de Cazalla y sobrino del mismísimo José Menese, uno de los mejores cantaores de raza en activo.

Fran Moya firma con Antonio Andrade la adaptación de la obra de Bizet, mientras que las coreografías son de Manolo Marín, Úrsula Moreno y José Galvañ.

Venta de entradas para Mi Carmen Flamenca.