El artista del mes: Miguel Bosé y sus colaboraciones

Miguel Bosé es el artista del mes de Julio en el Blog de Ocio de Halconviajes.com Son tantas las colaboraciones que ha hecho a lo largo de su vida que es casi imposible enumerarlas todas. Miguel Bosé es uno de esos cantantes que nunca está solo: sus amigos le acompañan sobre el escenario y de hecho, varios discos contienen esos tándem tan perfectos.

Artistas nacionales e internacionales componen una larga lista: desde Alejandro Sanz (nuestro artista del mes pasado),  Vicente Amigo, Rafa Sánchez (La Unión), Carlos Berlanca, Alejandro Fernández, Benny Ibarra o Paulina Rubio son algunos ejemplos de cantantes consagrados que han estado a su lado.

En 2004 participa en un homenaje al poeta Pablo Neruda en su centenario: ‘Neruda en el corazón’, en el que canta el tema «Walking around».

Para celebrar sus 30 años en la música, se rodea de personalidades conocidas en nuestro país y graba ‘Papito’ , su disco de colaboraciones con Amaia Montero, Shakira, Juanes, Ricky Martin, Julieta Venegas, Sasha Sökol, Laura Pausini, Paulina Rubio, Pedro Andrea, Michael Stipe (vocalista de R.E.M.), Bimba Bosé, Ivete Sangalo, Rafa Sánchez (vocalista de La Unión), Mina Mazzini, David Summers de Hombres G o Alaska de Fangoria  entre otros.

En marzo de 2008 organiza junto al Juanes un multitudinario evento: el Concierto Paz sin Fronteras, sobre el Puente de Simón Bolívar como escenario. Más de 30.000 personas no quisieron perderse ese momento histórico en la música, en el que Bosé actuó junto a Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.

Ese mismo año, Bosé lanza una versión de su «Hacer por hacer» junto con Gloria Gaynor.

Un año más tarde, en el verano de 2009, se sube al escenario «Como un lobo» junto con Kylie Minoge en el evento MTV Day 09. Unos meses después estaría celebrando los 50 años de carrera musical de Raphael y con él cantaría su «Morir de Amor«.

Y el 20 de septiembre de 2003 volvería a realizar otro concierto por la Paz sin Fronteras, pero en esta ocasión en plena Plaza de la Revolución, en La Habana.

Una de las cosas que más llama la atención en su trayectoria (y también vida personal) es cuando le concedieron la nacionalidad colombiana. Lo celebró por todo lo alto en el Palacio de Gobierno, junto al presidente Álvaro Uribe.

Además de discos, Miguel Bosé ha grabado canciones sueltas como «Gracias a la vida» que lo hizo junto a  Beto Cuevas, Laura Pausini, Juanes, Fher (Maná), Michael Bublé, Alejandro Sanz, Shakira y Juan Luis Guerra.

Por supuesto,  el camaleónico Miguel Bosé tenía que probar todos los géneros musicales, por lo que, se lanza al dance con el remix de «Júrame» que hace por primera vez en español el Dj Armin van Buuren.

A ésta le siguieron la remezcla de Por tí por el trío británico Above & Beyond y también con Gerry Corsten con el tema «Eso No» y con el Dj italiano Spankox graba en inglés: «Wrong in the right way».

Y Miguel sigue cantando junto a Ana Belén en el concierto dedicado a Víctor Manuel,  y en otra ocasión con Hombres G y Frank Quintero.

Y sin duda, tenemos que hablar de su último proyecto de colaboraciones, con el que está girando actualmente: «Papitwo». Por segunda vez, cae en la tentación de hacer un álbum de duetos mezclando sus temas más clásicos, buscando un giro en el sonido y personalizando cada tema a sus invitados: Juanes, Bimba Bosé, Joaquín Sabina, Helen de Quiroga, Penélope Cruz, Aleks Syntek, Jovanotti, Tiziano Ferro, Hombres G, Raphael, Natalia Lafourcade, Alejandro Sanz, Pablo Alborán,Dani Martin, entre muchos más.

Si queréis acompañar a Miguel Bosé en su gira de conciertos, no dudéis en sacar vuestras entradas para verle y bailar todos los temas que le han convertido en uno de los mejores artistas nacionales.