Mitad y Mitad, Fernando Tejero y Pepón Nieto en una comedia negra

entradasmitadymitad

Fernando Tejero y Pepón Nieto son dos de los mejores actores de comedia que hay actualmente en España. Ambos tienen tras de sí un carrerón tanto en televisión con en la gran pantalla, aunque nunca le han hecho ascos al teatro. Mitad y Mitad les ha juntado en una comedia escrita por Jordi Sánchez, el actor que da vida a Antonio Recio en La que se avecina, y Pep Antón Gómez, que también ejerce de director.

Sí, Mitad y Mitad es una comedia de muerte, leemos en el cartel, una comedia negra protagonizada por dos hermanos, Carlos y Juan, que son antagonistas y cuya relación pivota en torno a su madre enferma y postrada en casa tras sufrir una embolia.

Mitad y Mitad nos presenta a un hermano mayor, de cincuenta años y acostumbrado a la buena vida. Su mujer lo tiene atado en corto y la empresa que dirige se va a pique. Y claro, la jubilación que ansía va a tardar en llegar. El otro hermano, el pequeño, es el abnegado que cuidad de la madre, que está en las últimas pero que no quiere dejar todavía este mundo.

Con estos ingredientes, Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez tejen una trama que transcurre en una sola noche, que bien parece más tiempo, y en la que ambos sueltan frases tremendas como: «Juan, yo creo que no quiero a mamá«, dice Carlos, o «Pues mira que si se cura…«, le responde su hermano.

La conclusión de sus comentarios es que no quieren que su madre salga adelante y que, aunque ella no quiere morir, la mejor idea que se les ocurre es adelantar ese acontecimiento inevitable.

Matar a su madre no les va a resultar fácil, ni con una cuerda, ni con un cojín, ni dándole un empujoncito para que caiga por la ventana. Matar no es fácil y al final habrá una sorpresa inesperada.

Mita y Mitad estará en el Teatro La Latina de Madrid hasta el 31 de marzo.

Venta de entradas para Mitad y Mitad.