MSC Meraviglia, nuevo barco de MSC

MSC Cruceros ya ha puesto en marcha la construcción de un nuevo barco para su flota. Se llamará MSC Meraviglia y los trabajos se desarrollarán en los astilleros STX France, con vistas a que esté listo dentro de dos años, para el mes de mayo de 2017.

MSC Meraviglia

MSC Meraviglia

En realidad, el MSC Meraviglia no vendrá solo porque será el primero de una nueva clase denominada Vista, cuya segunda unidad se entregará en 2019 y con opción a otras dos para 2022. Como cabía esperar, la clase Vista gana en eficiencia y cuidado al medio ambiente gracias a su nuevo casco y a un sistema de propulsión de última generación.

Nada menos que 5.100 millones de euros se invertirán en este proceso que ya ha comenzado, pues hace exactamente una semana que se llevó a cabo en Saint Nazaire el primer corte de acero, celebrado con un acto oficial durante el que el presidente ejecutivo de MSC, Pier Francesco Vago, desveló cuál va a ser el nombre del buque.

MSC Meraviglia fue escogido, según palabras de Vago, para «reflejar el sentimiento de asombro y admiración que se espera que los viajeros sientan cuando experimenten en primera persona todas las asombrosas características que solo un barco de MSC Cruceros, con su estilo mediterráneo único, puede ofrecer».

Y es que, efectivamente, se puede considerar una maravilla: un coloso de 167.600 toneladas con capacidad para 5.700 pasajeros, lo que lo convertirá en la nave más grande del sector en Europa, destinado a operar cruceros por el Mediterráneo partiendo de puertos como Génova, Marsella y, atención, Barcelona. Al menos en su primera temporada.

Con semejantes números, el MSC Meraviglia permitirá a la naviera doblar su capacidad hasta 2022, ya que además está prevista la incorporación de un total de siete barcos. Así lo expresó el consejero delegado, Gianni Onorato, quien además subrayó el plus de excelencia tecnológica, confort y estilo, anunciando de paso la inminente apertura de reservas (en cuestión de semanas).

Entre las novedades destacables que ofrecerá el MSC Meraviglia -y, por extensión, la clase Vista– cabe señalar el sistema Near Field Communication, que permite el acceso a los camarotes, hacer pagos o mantener localizados a los niños con el teléfono móvil, por ejemplo. También las cabinas para familias y una zona de lujo Yacht Club mejorada en tamaño y prestaciones, con restaurante propio, solarium, dúplex, etc.

Asimismo, habrá un teatro, un parque acuático, una amplia variedad gastronómica y el paseo interior iluminado por cientos de metros cuadrados de LED que no sólo darán luz sino que reproducirán paisajes diurnos y nocturnos.