Música en Disneyland® Paris

390001_10151719313252871_773938778_n

Desde Hakuna Matata, pasando por la canción de Meg, hasta llegar a Un mundo ideal… todos conocemos incontables canciones del mundo de Disney. Son un icono de la infancia de muchos y un elemento clave para transmitir sus sentimientos a través de sus películas y otros proyectos. Así que no es de extrañar que sean un icono, también, en los parques temáticos. ¿Quieres saber qué suena en Disneyland® Paris?

Es natural que la música de Walt Disney suene en Disneyland® Paris. Durante mucho tiempo, muchos hemos crecido acompañados de esas canciones que significan muchísimo tanto para nosotros como para Walt. Los franceses también viven muchísimo la música, y es por ello que en Disneyland® Paris tienen un grupo de bandas y grupos de música que tocan las canciones míticas de las bandas sonoras de las películas.

Hay 36 músicos permanentes en el resort, que a lo largo de todo el año se dedican a deleitar a los visitantes con su música, desde música clásica hasta country, jazz, rock o lo que se te ocurra… sin olvidar, por supuesto, las melodías de Disney. Todos y cada uno de los músicos tiene su toque personal: algunos llegan con años de experiencia, otros han aprendido por su cuenta, unos cuantos han estudiado música toda su vida… aún así, todos tienen algo en común: su amor por la música y, obviamente, por Disney.

Su rutina empieza en los vestidores de los Parques Disney, para ponerse a punto para su aparición estelar en los Parques. Vayas donde vayas habrá un músico poniendo banda sonora a tu aventura. Además, siempre van a sorprenderte con algo, ya sea por los instrumentos (saben tocar una variada gama de instrumentos musicales: ¡desde la guitarra hasta el acordeón!), por su ropa, por su localización o por su propia música.

Su repertorio es tan amplio que nunca sabes con qué van a saltar. Ciertamente, tocan cualquier cosa que se les proponga. Como ya he dicho, pueden tocarte Hakuna Matata seguida de Yo voy a ser el rey león sin despeinarse. Aún así, su música no se limita a los clásicos, oh, no: nuevas películas como Tiana y el Sapo o Enredados, que nos cuenta la historia de Rapunzel, también tienen un hueco en Disneyland® Paris.

La próxima vez que vayas a Disneyland® Paris, párate en un rincón a ver a cualquiera de los músicos tocar. Es uno de esos pequeños detalles que endulzan tu viaje, ¡qué menos que apreciarlo!

Artículos relacionados