My Room, tablets en la habitación

Blogshalcon-Hoteles-My Room tablets en la habitacion

Ya hemos hablado antes de algunas herramientas que los hoteles pueden adoptar para incrementar el servicio a sus huéspedes. Una de las últimas en darse a conocer es My Room, una aplicación para IOS-Android que puede instalarse para uso de la clientela, con vistas a mejorar aún más su estancia.

My Room se instala en las tablets de las habitaciones, permitiendo al viajero realizar diversas acciones on line relacionadas con la oferta de servicios del establecimiento sin necesidad de usar el teléfono o bajar a recepción.

Así, si te alojas en un hotel que ofrezca My Room, podrás realizar múltiples acciones, como reservas de entradas a museos, espectáculos y parques de ocio, mesas en restaurantes, billetes de transporte, etc. Eso mismo sirve para el ámbito interno del hotel: servicio de habitaciones, tratamientos, reserva de pista deportiva, compra de algún producto corporativo…

Asimismo, My Room le resultará de utilidad al hotelero para medir el grado de satisfacción de sus clientes, tras rellenar éstos una encuesta ad hoc, o para hacer publicidad de sus productos o de los de sus asociados, incrementando sus ventas.

Otra ventaja para el hotel es el ahorro en papel e impresión de folletos, menús, cartas, books, etc, pues son sustituidos por una tableta digital de contenido rápida y fácilmente actualizable.

My Room ha sido concebido y desarrollado en Barcelona por My Hoteling, una empresa de creación y gestión de contenidos, venta de servicios y productos para el sector hotelero. Ya ha dado el salto a países de América como Argentina o Uruguay.

El modelo a seguir es el de otras empresas que ya han puesto en marcha sistemas similares en EEUU con notable éxito, basado en el nuevo modelo de huésped: viajero que reserva a través de Internet, presta especial atención a las redes sociales y usa intensivamente su smartphone.