Mykonos, la verdadera cara del Mediterráneo

mykonos

Mykonos

El Mediterráneo tiene muchas caras, pero una de sus estampas más conocidas tiene nombre propio: Mykonos, una de las islas más conocidas del archipiélago de las Cícladas y de las islas del Mar Egeo. Sus numerosos atractivos la han convertido en uno de los destinos de vacaciones más importantes de Grecia, en parte gracias a su peculiar arquitectura, vida nocturna, playas espectaculares y su cercanía a la isla Delos, uno de los yacimientos arqueológicos principales de Grecia. Su pequeño tamaño (85,5 Km2) la hace perfectamente manejable.

Lo primero que definitivamente llama la atención en Mykonos son las fachadas de casas encaladas, que forman un fuerte contraste entre sus blanquísimas paredes, el cielo azul y los colores de puertas y ventanas, generalmente adornadas con flores. Su casco antiguo está formado por laberínticas calles, cada una más pintoresca que otra, en donde abundan tiendas de todo tipo de artículos, desde productos locales hasta marcas internacionales.

Fuera del casco antiguo, el Puerto de Mykonos es un sitio a explorar. Entre los amarres se mezclan los barcos de los pescadores locales con lujosos yates. Este es el punto indicado para subir a una embarcación y dirigirte a la isla de Delos, así como un buen sitio para degustar la gastronomía griega. La zona de Alevkandra, también conocida como “La Pequeña Venecia”, es uno de los sitios más fotografiados de la isla. Se dice que desde las casas construidas sobre el agua, se ven los mejores atardeceres de Mykonos.

Por los alrededores de la plaza central y la iglesia, no muy lejos de la Pequeña Venecia, se encuentran los bares de copas más animados de Chora, la capital, así como numerosas galerías de arte, puestas en marcha por numerosos artistas que se han afincado en la isla. Justamente, las iglesias son algunos de los monumentos más particulares de Mykonos. Se calcula que hay más de 400, y algunas como el Monasterio de la Panagia Turliani, son verdaderas obras de arte.

Seguramente después de una pequeña exploración de la isla, habrás notado la presencia de unos curiosos molinos a lo largo de Mykonos. Estos molinos de viento (que son su símbolo más característico) se utilizaban antiguamente para moler granos, aprovechando los fuertes vientos de la zona, es por eso que se suelen divisar en ciertos puntos de altura. En la actualidad muchos se han restaurado y convertido en museos, y desde su ubicación se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la isla.

Por último, las playas de Mykonos merecen una mención especial, ya que son su principal atractivo natural, y el sitio al que también se extiende la legendaria vida nocturna. Muchas de ellas se convierten en discotecas al aire libre, aunque hay todo tipo de playas y calas para quienes también buscan tranquilidad.

Desde luego, no podrás quedarte tranquilo cuando conozcas la oferta especial de Halconviajes.com que te lleva a la isla que nunca duerme, desde 299€ por persona en habitación doble, saliendo de Barcelona. Esta promoción incluye vuelo y alojamiento en hoteles recomendados por Halcón Viajes con el régimen de tu preferencia. Dale un giro a tus vacaciones y ¡reserva tu viaje al paraíso! Si por otro lado, Atenas está en tu mente, revisa esta oferta única para visitar la capital griega saliendo desde Madrid. Ambas ofertas expiran este 12 de mayo así que date prisa y recuerda que los precios están sujetos a disponibilidad ¡y las plazas son limitadas!