Natalia Millán estrena Cinco horas con Mario en el Teatre Goya Codorníu de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-CincohorasconMario

Tras haber recorrido los teatros españoles durante tres años, con dos paradas en Madrid, Cinco horas con Mario, llega a por fin a Barcelona. Se estrenará el 4 de septiembre en el Teatre Goya Codorníu y estará allí durante seis semanas. De nuevo bajo la dirección de Josefina Molina, la actriz Natalia Millán afronta el papel más importante de su carrera.

Cinco horas con Mario, la obra de Miguel Delibes, estuvo representada hasta 2005, sola y únicamente por Lola Herrera, quien debutó con 44 años. La responsabilidad era máxima para Natalia Millán, pero los elogios han sido unánimes tanto por la crítica como por el público. En 2009, con el acuerdo del escritor vallisoletano, Sabre Producciones preparó un nuevo montaje.

Lo único que pidió Delibes fue «una actriz que no fuera de relumbrón» y «lo más mona posible». La elección no fue más acertada: Natalia Millán, una actriz de más de cuarenta años, 44 tiene el personaje, y una trayectoria imponente. Todavía se recuerdan su exigentes papeles protagonistas en Cabaret y El Mercader de Venecia, y su paso por televisión con exitosas serias como Policías, en el corazón de la calle, Un paso adelante, El internado o Amar en tiempos revueltos.

Esta clásico de la literatura española ha vuelto a los teatros con nueva producción, con cambios en decorados, iluminación y elementos básicos del atrezzo. Y Natalia Millán da vida a Carmen Sotillo, una mujer que inesperadamente acaba de perder a su marido Mario.

Tras quedarse sola en el velatorio pasa una noche junto al cadáver de su esposo iniciando un monólogo-diálogo en el que salen a relucir todos los temas comunes del ser humano: la culpa, la incomunicación, la soledad y los problemas de la España de los sesenta: el sexo, la política, la religión o la economía.

La única pena es que Miguel Delibes no llegó a ver la nueva versión de Cinco horas con Mario, que todos aseguran que le hubiera encantado.

Venta de entradas para Cinco horas con Mario.