NH abrirá un hotel en el gigantesco edificio "De Rotterdam"

Blogshalcon-Hoteles-NH abrira un hotel en el gigantesco edificio De Rotterdam

NH abrirá un hotel en el gigantesco edificio De Rotterdam, una megaconstrucción a la que se conoce comúnmente como la ciudad vertical y que acaba de ser inaugurada en la urbe holandesa de Rotterdam con el nombre de uno de los barcos de la Holland America Lines que zarpaban de ese puerto en dirección a EEUU.

El complejo consiste en tres torres conectadas por un lobby, formadas por bloques que miden 150 metros de altura y ocupan un total de 160.000 metros cuadrados, el equivalente a un campo de fútbol, formando un nuevo skyline de esa portuaria, cuya fisionomía se ha visto transformada en el contexto de un proyecto de remodelación del puerto antiguo de Wilheminapier, junto al puente Erasmus y a orillas del río Maas, para convertir el distrito en una zona de vibrante actividad urbana aunando comercio, oficinas, vivienda y ocio.

Con sus 60.000 metros cuadrados de oficinas y 240 apartamentos, a los que se unen salas de conferencias, restaurantes, tiendas, gimnasio y el mencionado hotel, el barrio de Kop van Zuid pasará a ser la zona más densamente poblada de Holanda, una especie de ciudad dentro de la propia Rotterdam, rodeada de otros rascacielos firmados por prestigiosos arquitectos como Norman Foster, Alvaro Siza, Renzo Piano o Mecanoo.

Éste otro es obra de Rem Koolhas y su estudio OMA (Office for Metropolitan Architecture), un referente mundial de la arquitectura. Koolhas ha ganado numerosos premios internacionales como el Pritzker Architecture Prize en 2000, el Praemium Imperiale (Japón) en 2003, la medalla de oro del RIBA (Reino Unido) en 2004, el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea que concede la Unión Europea (2005) y el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010.

Para este trabajo se emplearon más de 40.000 diseños en papel, 800 trabajadores y 4 años, costando un total de 340 millones de euros Parte importante del proyecto es su sostenibilidad y, en ese sentido, será uno de los más ecológicos de Holanda: todas las oficinas poseen calefacción energética A y buena parte de la energía que consumen procede de los paneles solares instalados en el tejado y de 9 turbinas eólicas. Además, tanto calefacción como refrigeración utilizan agua del río Maas.

El 85% del edificio ya está comprado o alquilado, esperándose que 5.000 personas lo ocupen profesionalmente cada día más unas 240 familias como vecinas. Aún hay disponibles unos 40.000 metros cuadrados.

Pero falta la guinda del pastel para el que será, sin duda, uno de los iconos de la ciudad: el nuevo NHow Rotterdam, el hotel que la cadena NH prevé inaugurar el próximo mes de enero y que será el tercero de esa línea. Dispondrá de 285 habitaciones y tendrá una orientación temática al arte y el diseño holandeses.