NH y Paradores, las cadenas hoteleras más valoradas

Blogshalcon-Hoteles-NH Paradores cadenas hoteleras mas valoradas

NH y Paradores son las cadenas hoteleras más valoradas por los clientes en España, según concluye el estudio KAR (Key Audience Research) sobre reputación corporativa realizado por la empresa Ipsos, primera compañía de investigación de mercado basada en encuesta nuestro país y tercera a nivel mundial.

Se trata de un análisis que ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación especializados en las empresas que trabajan en el sector de gestión de infraestructuras. Y los resultados son similares a los del año anterior, de los que dimos cuenta aquí en su momento.

Tanto NH como Paradores ocuparon los dos primeros puestos con unos porcentajes de aprobación respectivos del 65% y 50% por parte de los periodistas que fueron consultados. La clasificación de los cinco primeros se completa con AC Hoteles (37%), Meliá (35%) y The Ritz-Carlton (18%).

El estudio KAR no limitó la consulta a los expertos sino que también analizó el grado de satifacción de los usuarios, encontrando que el 80% de éstos piensa que Paradores cuida muy bien ese aspecto, por un 78% que opina igual de NH y un 63% de Meliá.

Asimismo, dedicó atención a la calidad de los productos y servicios ofertados en los alojamientos y los periodistas votaron un pódium encabezado por AC hoteles (45%), y seguido de NH Hoteles (30%) y The Ritz-Carlton (29%).

AC hoteles también se impuso en gestión empresarial con un 7% por su «estrategia corporativa más clara y potente». Detrás fueron NH y Paradores, ambas con un 5%.

Y también es interesante mencionar la RSC, es decir, la Responsabilidad Social Corporativa empresarial, en la que de nuevo Paradores y NH, esta vez en orden inverso, se impusieron con porcentajes respectivos de 22% y 12% en cuidado del medio ambiente y del 7% y 5% en beneficios a la sociedad.

El director de Servicio al cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, explicó que según se desprende del estudio las cadenas hoteleras (con un 58%) y el turismo (con un 69%) continúan siendo consideradas por los encuestados como dos de los sectores más valorados de la economía española.