Niñeras a bordo con Etihad Airways

Blogshalcon-Nineras a bordo con Etihad Airways

¿Tienes que viajar con niños pequeños? ¿Te asusta la idea de poder controlarlos a todos durante el vuelo? Pues si viajas con determinadas compañías ya no tendrás que preocuparte porque te ofrecen una ayuda inestimable que ha sido noticia estos últimos días: niñeras a bordo con Etihad Airways.

Recordarás que no hace mucho dedicamos más de un post a algo que se está convirtiendo en toda una tendencia entre las líneas aéreas; crear a bordo de los aviones zonas libres de niños, una serie de filas de asientos en las que está vetado el acceso de menores para garantizar un viaje tranquilo a los pasajeros que reserven esas plazas.

Pues bien, Etihad ha tenido al idea de acometer el problema de las molestias que puedan causar los peques con sus lloros o carreras de una forma completamente distinta, salvando la polémica que despertaron los cotos anteriormente mencionados. En los vuelos de larga distancia, los viajeros más menudos estarán atendidos por personal específico, tripulantes formados ad hoc.

De hecho, ya cuenta con una plantilla especializada de tres centenares de azafatas que desde hace un par de años han estado asistiendo a los cursos de cuidados infantiles del célebre Norland College británico, en los que les enseñan aspectos relacionados con la psicología, la sociología, pautas de comportamiento etapas del desarrollo, etc.

La idea de la aerolínea árabe es ampliar ese plantel de TCP con más personal, de manera que alcance el medio millar de efectivos, razón por la cual sigue teniendo trabajadores en formación. Así, al abordar el avión los niños pasarán a ser atendidos por tripulantes a su medida, expertos en reconocer sus necesidades y saber entretenerles todo el trayecto. No son difíciles de distinguir porque llevan delantales de color naranja.

Por tanto, frente a las zonas exclusivas para adultos surge esta otra opción que otras compañías también han empezado a aplicar, curiosamente con preponderancia entre las procedentes de Oriente Medio, ya que la inmediata predecesora de Etihad en ello fue Gulf Air con su programa Sky Nanny, diseñado para niños de tres a ocho años.

Artículos relacionados