Notting Hill, un barrio de película

Londres es una de las ciudades que posee barrios de todos los gustos y colores pero si uno destaca por los colores es el de Notting Hill.

Viajar a Londres

Notting Hill, Halconviajes.com

El barrio es famoso por su carnaval y por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant y se convierte en uno de los más visitados por los cazadores de tendencias. Su calle principal, Portobello Road, se ha convertido en el icono de la moda vintage, las antigüedades y es el lugar ideal donde encontrar ese regalo especial que deseas llevarte de Londres.

Las coloridas tiendas sacan su género a la calle para  que los visitantes puedan ir rebuscando entre los objetos extraños y se lleven una sorpresa grata, ya que los precios no son desorbitados y en cambio se llevan una buena compra. Una de las tiendas más fotografiadas se encuentra en la esquina de Portobello Road: todo su escaparate está decorado por máquinas de coser antiguas. Cientos de «Singer» dan la bienvenida a los compradores, sin duda, se trata de una tienda donde los orígenes de la moda son los protagonistas.

Además de ropa y antigüedades podrás hacer un descanso en los curiosos cafés, pubs y restaurantes de la zona, todos decorados con cierto aire bohemio. Si te da tiempo, acércate al Electric Cinema. Construido en 1906 ostenta el récord de ser el cine más antiguo de la ciudad.  Su fachada recuerda al estilo art déco y en su interior encontrarás unos asientos de piel muy cómodos.

notting-hill-2114077_1920El sábado es quizás el día que el Mercadillo de Portobello recibe más visitantes, pero en general, su  ambiente es relajado y se puede pasear sin agobios. La opción más rápida para llegar hasta Notting Hill Gates es en autobús o metro. Después de la jornada de compras, puedes tumbarte a descansar en  Hyde Park.

A. Pizarro