Novedades de MSC tras el verano

El futuro inmediato del sector cruceros va a pasar por una etapa de atención especial, vamos a conocer ñas Novedades de MSC tras el verano. Esta naviera está preparando una serie de novedades que darían para escribir varios posts y que vamos a intentar resumir aquí, desde las rutas que incorporará a su catálogo para después del verano hasta los nuevos barcos que ampliarán su flota a lo largo de los próximos dos años.

Novedades de MSC

Novedades de MSC

Empecemos por esos itinerarios que podrás disfrutar entre el próximo mes de noviembre y la primavera del año que viene, concretamente marzo de 2016. Se trata de sendos cruceros por el Caribe que responden a los sugestivos nombres de Escapada tropical y Los colores del Paraíso, operados por el MSC Divina , y El desierto de las maravillas, a cargo del MSC Musica.

Entre las novedades de MSC destaca la escapada tropical consiste en 9 días y 8 noches (7 a bordo y una en hotel, pues hay vuelos desde Madrid y Barcelona) haciendo el siguiente derrotero: Miami-Charlotte Amalie-San Juan-Nassau-Miami. Por su parte, Los colores del Paraíso realiza la ruta Falmouth-Georgetown-Cozumel-Nassau-Miami en el mismo número de jornadas.

En cuanto al MSC Musica, navegará durante 8 días y 7 noches por mares arábigos, saliendo desde Dubái los sábados y desde Abu Dhabi los domingos, en ambos casos entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. Los puertos a visitar, aparte de los citados, son Khor Fakkan, Mascate y Khasab, incluyendo una excursión al parque temático Ferrari World y la posibilidad de elegir entre varias promociones que supondrían selección de vinos, bebidas ilimitadas en las comidas, acceso al MSC Aurea Spa, noche de hotel en la ciudad…

MSC Meraviglia

Las otras novedades se refieren a las unidades con que MSC ampliará su flota. La primera de ellas es el MSC Meraviglia, que entrará en servicio en mayo de 2017, justo a tiempo de empezar la temporada estival y para el que ya puedes reservar plaza desde el pasado 5 de julio.

Es un buque de última generación, el más grande de Europa con casi 315 metros de eslora y equipado con la tecnología más exquisita, la llamada Near Field Communication, que permite un amplio abanico de posibilidades relacionadas con el uso de smartphones a bordo: una app, realización de pagos, interactuación con el navío y los demás pasajeros, localización de hijos y amigos, reserva de excursiones o actividades, etc.

También dispone de cabinas familiares -algunos extragrandes- y dúplex, así como una zona de lujo (MSC Yacht Club) de mayor tamaño, que incluye solárium, restaurante y salón privado. Lo más espectacular será el techo del paseo interior, un gigantesco LED de 1.575 metros cuadrados que proyectará imágenes virtuales.

En suma, lo que el consejero delegado de MSC, Gianni Onorato, describe como «el barco perfecto para navegar todo el año en casi cualquier destino en todo el mundo, con comodidad y estilo excepcional».

MSC Seaside

El otro buque pendiente es el MSC Seaside, cuya construcción empezó oficialmente semanas atrás en los astilleros Fincantieri, en Monfalcone (Italia), con el primer corte de acero. Este navío forma parte del plan de la naviera para aumentar su flota, basado en siete nuevas unidades y una inversión de 5.100 millones de euros, con vistas a incrementar la capacidad para el año 2022.

El mismo Onorato explica que el nombre obedece a la idea de transmitir la sensación de navegar por mares cálidos y todo lo que ellos rodea a dicha experiencia: ambiente veraniego, sol, calor… «El barco que sigue al sol«, dice, idóneo tanto para las vacaciones de las familias como las de los aventureros.