Nueva aerolínea: Islas Afortunadas Air

Blogshalcon-Vuelos-Nueva aerolinea Islas Afortunadas Air

El sector de la aviación comercial española ya cuenta con una nueva aerolínea: Islas Afortunadas Air. Se trata de una sociedad anónima formada con capital canario en su totalidad, con lo que el archipiélago contará con dos líneas aéreas, la recién llegada y la ya asentada Binter, que admás acaba de ser distinguida como la Mejor del Año en Europa en su segmento.

El nombre Islas Afortunadas hace mención al lugar donde, según la mitología griega, reposaban las almas virtuosas después de la muerte; es decir, lo que más tarde se conoció como Campos Elíseos y que se les atribuía una localización geográfica atlántica, en alguno de los grupos insulares que hay en ese océano, como las Azores, Madeira, Cabo Verde o las Canarias, a las que finalmente se aplicó la expresión.

El caso es que la aerolínea se centrará sobre todo en los vuelos internos entre islas, al menos al principio. Pero también operará rutas más largas conectando conn destinos de la Península: Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela son los principales destinos apriorísticos. Y después no se descarta dar el salto internacional, empezando por Londres, París y Berlín, y pasando luego a Oriente Medio (Dubai) e incluso América (Venezuela).

Para funcionar cuentan con una flota formada por aviones BAE-146 y CRJ-900, ambos con capacidad para 90 pasajeros y destinados a los itinerarios interinsulares, aunque no se descarta enlazar también con algunos países norteafricanos como Marruecos o Mauritania. En cambio, para volar al resto de sitios se utlizarán los modelos Airbus: A319, A320 y A321, que tienen más asientos.

Islas Afortunadas S.A. fue ideada ya en 2008, aunque no se pudo llevar a la práctica hasta diciembre del año pasado, en que comenzaron las gestiones. Cuenta con un capital de 1,5 millones de euros que aportan empresas ligadas al turismo canario, fundamentalmente constructoras y hoteles, si bien los impulsores originales del proyecto son tres pilotos.

En el momento de escribir estas líneas la página web oficial aún estaba sin terminar, por lo que todavía no es posible adquirir billetes. Claro que tampoco están establecidas las rutas y parece ser que el personal seleccionado se halla en proceso de formación. Si todo va bien, Islas Afortunadas Air entrará en servicio en 2014 con base en el aeropuerto de Gran Canaria, y lo hará, según dicen sus portavoces, con los precios más económicos del mercado.