Nueva aplicación gratuita de AENA

Blogshalcon-Vuelos-Nueva aplicacion gratuita de AENA

Ya está en el mercado la nueva aplicación gratuita de AENA, una app oficial del ente gestor aeroportuario español que te permitirá acceder a toda la información que necesites sobre tus vuelos en los cuarenta y tres aeropuertos españoles de su red, así como en dos helipuertos.

Es una herramienta on line que te será de gran utilidad, por cuanto te mantendrá informado de salidas y llegadas en tiempo real, de horarios y conexiones, de la situación del vuelo… Además lo hará situándose automáticamente en el aeropuerto adecuado. Todo, como dice AENA, en «tu móvil, de forma clara y en tiempo real”.

Asimismo, podrás buscar y ubicar en detallados mapas todos los servicios que ofrezcan las terminales, desde tiendas y restaurantes a salas VIP, oficinas de alquiler de coches, párking, etc. Incluye también sus horarios de apertura y sus datos de contacto.

Lo mismo cabe decir de la localización de puertas de embarque, mostradores de facturación, puestos de policía, puntos de información al público y más cosas, tanto mediante un sistema temático como por proximidad.

Ya no te volverás loco buscando por qué cinta saldrá el equipaje ni tendrás que levantarte a consultar el monitor de avisos cada poco mientras estás en la sala de espera porque llegarán directamente a tu smartphone. Y si tienes que ir al aeropuerto a recoger a alguien, podrás calcular y administrar el tiempo sabiendo en todo momento cuánto falta para que aterrice su avión.

Otra cosa más: la aplicación te permite guardar el localizador de reserva con sólo introducir el número de vuelo o pasarle el correspondiente código de barras de la tarjeta de embarque para que pueda leerlo. Y si hay cambios de horario o de puerta de embarque también recibirás aviso.

Esta nueva app está disponible para dispositivos Android e iOS en dos idiomas, español e inglés, pudiendo descargarse de forma completamente gratuita en la App Store y en Google Play. Y recuerda que se llama AENA Aeropuertos.